SempreValencia/ @semvalencia
El último partido de la temporada 2021-2022 no pasará a la historia por la intranscendente victoria de los blanquinegres al RC Celta. El último acto de la temporada se ha convertido, gracias a la afición, en una jornada histórica en la que el valencianismo de nuevo mostró su unión con una multitudinaria protesta y le pidió a Peter Lim (Meriton Holdings) que dejen el Valencia CF.
Tras una semana donde el periódico Superdeporte filtró los audios del presidente Anil Murthy en los que hablaba de las intenciones del club, con un futuro nada halagüeño, la críticas a ex técnicos, afición, políticos y hasta a periodistas desencadenaron una protesta masiva de la afición para mostrar, una vez más, ya van tres, su descontento y desafección con la gestión de Meriton.
El encuentro Valencia-Celta comenzó este sábado con más aficionados en la calle protestando contra el máximo accionista del club, Peter Lim, y el presidente, Anil Murthy, que dentro del campo, desde donde se escuchaban las críticas de los que estaban fuera frente al silencio en el interior del estadio.
Sin cifras oficiales de la gente que estaba en el exterior, varios miles de personas, en el interior podían ser menos de 5.000 los espectadores que presenciaban el encuentro diseminados por todas las localidades del recinto valencianista, que presentaba una de las asistencias más bajas no solo de los últimos años, sino de las últimas décadas.
Sin embargo, a tenor de las imágenes ya icónicas de una Avenida de Suecia abarrotada de aficionados mientras dentro de Mestalla apenas había 5.000 aficionados, demuestra que más de 15.000 personas protestaron desde las puertas de Mestalla. De hecho, esta cifra está cercana a la oficialidad puesto que la entrada oficial para el partido contra el Celta fue de 16.189 espectadores, muchos de estos aficionados activaron el pase en los tornos de entrada, pero salieron a protestar y no vieron el partido.
Estuvieron presentes, como no podía ser de otra forma, las plataformas como Libertad VCF, Viachers VCF, De Torino a Mestalla, representantes de muchas peñas valencianistas, miembros de la Agrupació de Penyes y en definitiva los aficionados y plataformas más críticas y activas del valencianismo.

La afición volvió a pedir a Meriton que dejen el Valencia CF. Los ya conocidos cánticos y pancartas de «Lim go home» o «Lim go out», una gran pancarta en la que se podía leer «Os sacaremos de nuestro club», o los canticos de «Peter vete ya» o «Anil, canalla, fuera de Mestalla», sonaron con fuerza antes de que se iniciara el partido de liga y mientras el Valencia disputaba el encuentro. Sin incidentes, pese a la declaración de «partido de alto riesgo» desde la Delegación del Gobierno la afición del Valencia dejó otra protesta histórica para una entidad que tiene 103 años y que se resiste a morir sin luchar con protestas, en los jugados y con acciones para demostrarle al mundo que el Valencia CF, su afición y su historia está por encima de la propiedad de un club dirigido a más de 10.000 kilómetros desde Singapur.
Foto de portada: Viachers VCF