Compañías de luz baratas en Valencia

¿Sabías que existe una diferencia de más de 400 euros al año entre la tarifa de luz más barata y la más cara? En este artículo vamos a contarte cómo contratar las comercializadoras de electricidad más económicas en Valencia.

Compañías de luz baratas en Valencia.

Qué tarifa de luz contratar

El mercado de la electricidad nos ha vuelto a sorprender una vez más. Si estábamos acostumbrados a tener precios para la luz de 200 euros el megavatio hora (MWh), mientras que en países como Francia, Inglaterra o Italia veíamos precios de 300 euros el MWh, ahora vemos con estupor como el pasado 10 de abril, en el que el precio de la luz estaba a un euro el MWh entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, en pleno horario punta, tal y como informan desde la web experta de Companias-de-luz.com.

Esto sucedió sencillamente porque las energías renovables cubrieron toda la demanda eléctrica y echaron al gas natural durante horas de la compra de energía en la subasta del mercado mayorista de electricidad, cuyo organismo responsable es el OMIE (Operador del Mercado Ibérico de Electricidad). Y es que el gas natural viene siendo el causante de que el precio de la luz esté tan caro, ya que este se usa para generar electricidad a través de las centrales de ciclo combinado de gas y su precio se incrementó a causa del aumento de la demanda y del agotamiento de las reservas de los países exportadores, según explican desde Companias-de-luz.com.

Pero si la energía renovable vende la energía a un euro el MWh y el gas natural a 200 euros el MWh, ¿por qué no se hace una media del coste de la energía? Aunque el gas hace un aporte mínimo en la subasta, y el otro 90% de la demanda se cubre con otras energías, en el mercado marginalista se pagan todas al precio de la más cara. Desde las asociaciones de consumidores piden terminar con este sistema impuesto desde la Unión Europea para bajar las tarifas de luz.

Los consumidores necesitan reducir sus facturas, pero ¿qué tarifa de luz y gas contratar? Lo mejor que se puede hacer es comparar las tarifas de luz de las comercializadoras de Valencia con un comparador de luz y gas, ya que de esta forma se podrá ahorrar hasta 400 euros al año, que es la diferencia entre la tarifa más barata y la más cara.

¿Cómo ahorrar en las facturas?

Para ahorrar en las facturas es importante pagar el mínimo precio posible por nuestra tarifa, sobre todo en el importe del término de consumo, pero también en el término de potencia, un cargo que se multiplica por cada kilovatio de potencia eléctrica que se haya contratado con la compañía, tal y como explican desde Companias-de-luz.com. La potencia eléctrica es el límite de kW que nos permiten tener la compañía para poder usar varios electrodomésticos. Como este cargo se multiplica por cada kW, si hemos contratado más de los necesarios, pagaremos un importante montante al mes sin utilidad ninguna por lo que deberemos revisar nuestro consumo y bajar la potencia eléctrica contratada si esto nos conviene. Por otro lado podemos llevar a cabo medidas de ahorro energético como:

  • Cambiar las bombillas antiguas de nuestra casa por otras bombillas de bajo consumo led si todavía no lo has hecho, ya que ahorrarás más de un 65% en iluminación.
  • Desconectar todos los aparatos eléctricos que estén en modo stand by, ya que disparan el consumo fantasma.
  • Comprar electrodomésticos con una nota A o una nota alta en su etiqueta de eficiencia energética.
  • Evitar secarse el pelo o plancharse el cabello justo después de darse una ducha, ya que estos aparatos gastan mucha energía. Puedes probar a secarte el pelo antes con una toalla.

Además, puedes consultar los precios de cooperativas de luz en Valencia, ya que son compañías que realizan compras colectivas de electricidad y pueden ofrecer mejores precios.

¿Te ha interesado este artículo sobre compañías de luz baratas en Valencia y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.