El Valencia recibe al Granada con la euforia de la Copa pero con la necesidad de sumar tres puntos en LaLiga

José Bordalás ya es entrenador del Valencia CF

El técnico, José Bordalás, insta a centrarse en el campeonato doméstico para escalar posiciones y demostrar más regularidad

F. Estellés/ @siskoestelles

Vuelta al trabajo tras la noche mágica vivida este miércoles en Mestalla. Vuelve LaLiga para el Valencia CF con la obligación de sumar un triunfo ante el Granada en un partido tan importante para los blanquinegres en LaLiga, -novenos, y a siete puntos de posiciones europeas-, como para el Granada CF, que afronta el partido de Mestalla como una auténtica final si no quiere caer a los puestos de descenso.

Con las pilas cargadas tras clasificarse para la final de la Copa de Sevilla, que se celebrará el 23 de abril en La Cartuja contra el Real Betis, hoy José Bordalás ha querido rebajar la euforia valencianista para centrarse en el campeonato doméstico donde los blanquinegres se han mostrado tremendamente irregulares.

Esta mañana, José Bordalás, ha hablado de la necesidad de sumar una nueva victoria para poder aspirar a la zona alta de la tabla para no perder sus opciones de competir, la próxima temporada, en Europa. «Mañana tenemos un partido tremendamente importante. Volvemos a jugar de local y hace tiempo que no ganamos en LaLiga de local. No podemos pensar que la temporada está hecha por estar en la final. Nos enfrentamos a un Granada que se está jugando muchísimo y no va a ser un rival fácil», apuntaba el mister alicantino, rebajando la euforia de cara al partido de mañana.

Bordalás ha recalcado la importancia de volver a sumar tres puntos en LaLiga ante el conjunto nazarí. Consciente de la dificultad del rival, el entrenador valenciano ha alabado la calidad del plantel del Granada. Un conjunto con grandes futbolistas que afronta el partido de Mestalla como una auténtica final. «Debemos afrontar el partido de mañana con el máximo interés ante un equipo que tiene buenos jugadores aunque no esté bien clasificado. El año pasado, con casi la misma plantilla, hicieron una gran temporada. Suárez, Milla, Molina, Puertas, MachísTienen buenos futbolistas», ha apostillado.

Gayá, Alderete e Ilaix son bajas

Consciente de la dificultad de enfrentarse al Granada, Bordalás ha señalado que el Valencia contará, además, con algunas bajas importantes de cara al partido de este sábado en el coliseo valencianista. «Tenemos algún problema. Giorgi tenía molestias en la garganta y unas décimas de fiebre, pero confiamos en que esté recuperado. Paulista ha entrenado. Gayá ha trabajado aparte. Tenemos sancionados a Ilaix y Alderete».

Preguntado por la charla con sus futbolistas de esta mañana, tras el partido de Copa, el técnico ha desvelado que ha hablado con sus futbolistas para ver cómo estaban, con intención de «cambiar el chip» y concienciar a sus jugadores de la importancia de sumar los tres puntos que se juegan mañana. «Hemos estado viendo imágenes del rival y sus fortalezas. Y, sobre todo, hemos comentado que debemos centrarnos en Laliga y no en lo anterior».

Por último, en cuanto al refuerzo anímico que supone clasificarse para disputar la final de Copa, José Bordalás ha insistido en que sus jugadores tienen que demostrar regularidad para alcanzar cotas más altas. «El partido del miércoles les ha demostrado que tienen capacidad para hacer cosas importantes. El reto ahora es mantenerlo a lo largo del tiempo. Esa es la diferencia. Un jugador que es irregular, difícilmente puede ser un jugador importante. Con un equipo pasa lo mismo. Si consigues una gran gesta, pero no tienes regularidad, no vas a poder estar entre los mejores. Sabemos que no es fácil, que somos un equipo muy joven, pero estoy convencido de que el equipo irá creciendo y tendrá confianza para el tramo final», ha sentenciado.

Cambio de registro para el Valencia. Los blanquinegres buscan sumar su segunda victoria consecutiva en LaLiga y demostrar el refuerzo anímico que supone estar en la final de Copa del Rey. El partido será a las 18:30 horas en Mestalla, ya sin restricciones de público por la pandemia.

El Granada visitará, un año después, Mestalla/ Foto: VCF