El club blanquinegre ingresa por la operación 2’7 millones de euros por un jugador que acababa contrato el próximo mes de junio
F. Estellés/ @siskoestelles
Se acabó el culebrón de Daniel Wass. El Valencia ha oficializado su salida esta tarde con un escueto comunicado en el que da por terminada su relación con la entidad blanquinegra para fichar por el Atlético de Madrid.
«El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso de Daniel Wass. El Club le desea suerte en esta nueva etapa», ha anunciado el club. Escueta comunicación para la salida de un jugador clave con todos los entrenadores que ha tenido, que además de ser clave en las tres temporadas y media que ha disputado con el Valencia, era una pieza clave también para el conjunto de Bordalás.
El Valencia CF ha llegado a acuerdo económico con el club madrileño en el que los colchoneros abonarán 2’7 millones de euros por un futbolista que acababa contrato, y no iba a renovar, este mes de junio. Sin duda es una buena operación para el club de Mestalla en lo económico. Falta saber si su recambio (oficiosamente Ilaix Moriba) será tan fiable como el polivalente jugador danés.

Amplio comunicado de bienvenida atlética
Como no podía ser de otra manera, desde el club del Manzanares se ha recibido al centrocampista danés con los brazos abiertos. «El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Valencia para el traspaso de Daniel Wass. El futbolista, nacido en Gladsaxe (Dinamarca, 31 de mayo de 1989), firma por lo que resta de temporada y otra campaña más», han comunicado.
Deseo expreso de Diego Simeone, Wass contará con minutos en la plantilla atlética gracias a su polivalencia y la necesidad de apuntalar la banda y el centro del campo que tiene el mister argentino. No les ha importado a los colchoneros abonar los casi tres millones de euros al Valencia para que el internacional danés se vista la elástica del Atléti.
En el comunicado del Atlético de Madrid, además de darle la bienvenida se ha destacado la polivalencia y la calidad del ya ex jugador valencianista. Sin duda, se trata de un buen refuerzo para el equipo del ‘Cholo’ Simeone.
«Llega a nuestro club un jugador que posee gran polivalencia para desenvolverse en varias zonas del campo. En sus inicios comenzó jugando como lateral y defensa, pero posteriormente adelantó su posición al centro del campo donde ha jugado tanto en el eje como en los costados. En las últimas temporadas volvió a demostrar su versatilidad regresando a la zaga para desempeñar de nuevo el papel de lateral derecho. Sus cualidades le han hecho destacar siempre sin importar la demarcación, lo que le hace un jugador muy completo que rinde en muchas zonas del campo», relata el comunicado atlético.
«Tras pasar reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, llega al Atlético de Madrid un jugador de contrastada experiencia en Europa, capaz de jugar en ambos laterales y también de rendir a muy buen nivel en el centro del campo. Es un jugador serio en defensa, que se incorpora muy bien al ataque. Prueba de ello es que resulta un gran asistente para sus compañeros. A ello ayuda su buen golpeo a balón parado, otra de las cualidades que hacen de Wass un jugador muy completo«, han resaltado desde el club colchonero.