El centrocampista de origen guineano, formado en la cantera del FC Barcelona, le otorgará mayor versatilidad al centro del campo del conjunto de José Bordalás
F. Estellés/ @siskoestelles
«El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el RB Leipzig para la incorporación de Ilaix Moriba, futbolista internacional con Guinea Conakry», ha anunciado el club de Mestalla este viernes. El centrocampista, que llegó ayer a la capital del Turia y pasó la revisión médica, ha firmando este viernes en las oficinas del club su contrato de cesión que lo vincula hasta el final de esta temporada.
Tras la salida de Daniel Wass del Valencia el club de Mestalla ha esperado a esta misma mañana para anunciar la nueva incorporación. Era una de las premisas de Boralás, si salía el danés tendría que llegar al Valencia un centrocampista de garantías. Es cuestión de partidos comprobar si el Valencia acierta con la llegada del Moriba.
«El centrocampista llega en calidad de cedido hasta final de temporada y comenzará a trabajar este mismo sábado a las órdenes de José Bordalás», explica en la nota oficial. «Criado en la cantera del FC Barcelona, Ilaix Moriba es uno de los futbolistas con mayor proyección del momento a nivel internacional y llega como una de las sensaciones de la Copa de África, donde fue nombrado mejor jugador joven de la fase de grupos», concluye.
Jugador de gran calidad técnica y gran despliegue físico, Ilaix no renovó con el FC Barcelona y puso rumbo a Alemania para fichar por el RB Leipzig. En el conjunto germano el centrocampista tampoco ha contado con demasiados minutos y por eso el joven centrocampista ha decidido venir a Valencia para acumular minutos en la élite y demostrar su calidad como futbolista.
José Bordalás tiene, desde este mismo viernes un centrocampista con muchísimo talento que no cuajó, por razones puramente económicas, en el club catalán. Para Bordalás será un reto poder exprimir a un futbolista con el que contará menos de seis meses, ya que el club alemán no contempla en la cesión opción de compra alguna para la entidad balnquinegra.

El jugador se ha mostrado feliz de llegar al Valencia, una entidad que conoce. «Quise estar aquí y doy gracias a Dios y al presidente por todo lo que ha hecho y a todos los que han hecho posible que esté yo aquí«.
El centrocampista ha declarado que se va a dejar la piel bajo las órdenes de Bordalás,. «Yo siempre lo doy todo en el campo. Siempre que juego intento hacer lo mejor que puedo y dar lo mejor de mí al equipo y al entrenador. Vamos a intentar hacer feliz en la afición y poner al Valencia CF donde se merece«, ha recalcado Moriba en declaraciones al club.
A la espera de más refuerzos
A falta de pocos días para que cierre la venta de invierno para fichar, el club sigue tanteando el mercado para poder incorporar algún futbolista más a las disciplina blanquinegra. Al tiempo, el Valencia también está dando salida a algunos jugadores de la primera plantilla con los que Bordalás no cuenta, como el ejemplo de Cristian Rivero -su salida es inminente y se hará oficial en las próximas hotas-, o la posibilidad de que salga Manu Vallejo, a quien el club le está buscando opciones para su traspaso.
En cuanto a las nuevas incorporaciones, muchos son los nombres los que suenan para recalar en Valencia (Bryan Gil, Diawará, Wakaso…) y no se descarta que en las últimas horas de mercado el Valencia Club de Fútbol pueda incorporar a algún futbolista más.