Fallece Juan Cruz Sol, leyenda del Valencia CF

SempreValencia/ @semvalencia

Esta mañana ha fallecido Juan Cruz Sol, leyenda del Valencia CF y hasta hoy mismo el último representante español como consejero delegado del club. El exjugador vasco, pero valenciano de adopción, es considerado una leyenda para el Valencia CF con el que consiguió una Liga (70-71), una Recopa de Europa, y una SuperCopa de Europa. Traspasado al Real Madrid, en 1975, Sol volvió al Valencia CF en la temporada 79/80 para colgar las botas, una temporada después en 1981.

Juan Cruz Sol, además, disputó 381 partidos con el Valencia y marcó 17 goles. El de Elgóibar también vistió la camiseta de la Selección Española en 28 ocasiones. Amable, respetuoso, cercano y muy atento, ‘Loqui’, como era conocido afectuosamente por su circulo más cercano, hoy ha fallecido al no poder superar su delicado estado de salud.

El Valencia CF también se ha querido despedir de la leyenda del valencianismo con un sentido comunicado

“Con todo el dolor de nuestro corazón anunciamos que este martes nos ha dejado Juan Cruz Sol, toda una leyenda del Valencia CF y del valencianismo, ex jugador, ex delegado, y actual miembro del Consejo de Administración y Embajador del Club de Mestalla. Llegó al equipo blanquinegro con sólo 16 años de Elgóibar y ya nunca se marchó de su segunda casa. Con cerca de 400 partidos, en doce temporadas divididas en dos etapas, con la camiseta del escudo del murciélago Sol ha defendido siempre con mucho cariño y orgullo a su Valencia CF y, entre sus logros más importantes, conquistó el título de Liga 1970-71, además de una Copa, Recopa y Supercopa de Europa, siendo todo un referente en la defensa y en el equipo. Fue 28 veces internacional con la selección española.

Después de colgar las botas pasó a ser delegado del Valencia CF y pasó a ser integrante del Consejo de Administración y Embajador. Con este triste adiós se marcha, sin duda, uno de esos jugadores y personas que dejan una huella imborrable. Te vamos a echar muchísimo de menos. Nuestro recuerdo eterno. El abrazo más fuerte a su familia y allegados. Descansa en paz ‘Loqui’”.