Jasper Cillessen pasará por el quirófano este jueves

SempreValencia/ @semvalencia

El pasado lunes, el seleccionador holandés, Frank De Boer avisaba en unas declaraciones de que Jasper Cillessen sufría una lesión grave que lo tendrá apartado de los terrenos de juego durante un largo tiempo…

En el Valencia, sin embargo, no han confirmado el alcance de la lesión hasta hoy mismo, a través de un comunicado en el que se informa de que el portero neerlandés pasará por el quirófano este jueves para ser operado en la zona del cuádriceps de la pierna derecha.

La nota, publicada a las cinco de la tarde de este miércoles, confirma el peor de los presagios, puesto que el portero podría estar en el dique seco entre tres y cuatro meses para su total recuperación. «El guardameta Jasper Cillessen, tras las valoraciones efectuadas en los últimos días por el departamento médico, se someterá este jueves a una intervención quirúrgica de la lesión sufrida en el entrenamiento del pasado viernes, que afectó a su músculo recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha».

Prácticamente inédito esta temporada, en la que además el club también lo puso en venta este verano, el pasado viernes el portero del Valencia se lesionó en la previa del partido contra el Real Madrid. Pocas horas después la entidad blanquinegra emitía el comunicado en el que apenas se detallaba el alcance e importancia de la lesión: «El guardameta del Valencia CF, Jasper Cillessen, sufrió en el entrenamiento del viernes una lesión del músculo recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha, por lo que será baja médica con el equipo hasta su total recuperación», publicaban.

Hoy, los peores pronósticos se han cumplido, y Javi Gracia solo podrá contar con Jaume Domenéch y Cristian Rivero para afrontar el exigente calendario que tiene el Valencia en los próximos meses.