Kondogbia: “Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mi. Gracias Anil Murthy”

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia sigue en combustión. Apenas han pasado unas horas desde que el valencianismo se despidiera de Españeta, tras su reciente fallecimiento, cuando a última hora de la noche Kondogbia soltaba otra bomba con una acusación directa al presidente del Valencia Anil Murthy.

El futbolista francés, al que el club puso en venta a pocos días antes de cerrarse el mercado de fichajes de verano y que llegó a negociar con el Atlético de Madrid, ha explotado con una dura declaración, en su cuenta de instagram, dirigida a su presidente. “Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mi. Gracias Anil Murthy”. ha espetado el jugador del Valencia.

Sin duda, Geoffrey Kondogbia ha estallado después de ver como Murthy ha dinamitado un proyecto deportivo exitoso y creciente. Un proyecto que alcanzó su cenit con la consecución de Copa del Rey el pasado mes 25 de mayo de 2019 con la dirección en el banquillo de Marcelino García Toral, y la dirección deportiva de Mateu Alemany, y que pocos días después de la consecución del título empezó a deshacerse con decisiones que aun nadie se explica.

Primero con el despido del técnico asturiano en septiembre del año pasado y con la temporada ya empezada. Un despido que quisieron parar los futbolistas pero que la dirección obvió. Poco después se hacía efectiva la salida del ejecutivo balear, otra de las piedras angulares del exitoso proyecto.

La consecuencia fue la llegada de Albert Celades, la división de la plantilla, y una temporada nefasta, la 2019/ 2020, en la que el club se arrastró, especialmente el último tercio de la temporada, para quedar fuera de los puestos europeos, pérdida de ingresos y con el consiguiente despido de Albert Celades.

La inestabilidad social y la falta de criterio tanto desde Singapur como desde la presidencia del Valencia, así como la crispación dentro de la plantilla, y en los aficionados, -cabe recordar que Murthy mandó callar a la grada en un gesto indigno para un dirigente de cualquier entidad- han sido el caldo de cultivo para que el Valencia vaya a la deriva sin proyecto y sin criterio.

El no proyecto del Valencia 2020/ 2021

La salida de once futbolistas de calidad (Parejo, Rodrigo, Coquelin, Ferran Torres, Piccini, entre otros) y con gran peso especifico dentro del la plantilla, o la llegada de Javi Gracia, al que desde la presidencia le prometieron un nuevo proyecto en el que se incluían fichajes, y ha empezado la temporada sin altas nuevas, han ido enquistando una situación insostenible en el ‘no proyecto’ del Valencia CF de Meriton para esta temporada.

Kondogia en su último partido contra el Betis en Merstalla/ Foto: VCF

Tanto es así que hasta el propio entrenador -que también se siente engañado por quienes lo trajeron- se reunió con Murthy, para poner su cargo a disposición del club con una dimisión que no se produjo, ya que el preparador tendría hacer frente a una penalización económica.

Un nuevo lío, un nuevo problema, y más contradicciones para escribir el enésimo capitulo de esta pesadilla para una afición y masa social del Valencia que, unas horas de después de despedir a Españeta, se han encontrado con otra nueva bomba en el vestuario que todavía no se sabe qué consecuencias puede tener en el futuro más cercano del club de Mestalla.

A corto plazo tiene mala solución para el jugador y la plantilla. A largo plazo parece que el futuro del Valencia sea poco alentador.