Real Madrid – Valencia CF, un partido para reforzarse

@semvalencia Opinión M.

Pasa el tiempo y a pesar del parón, en el Valencia CF parece que las aguas siempre bajan revueltas.

El empate en el derbi frente al Levante ha dejado secuelas muy duras sobre todo para ciertos jugadores. Celades que siempre ha llevado una comunicación impoluta y neutral ha señalado a Diakhaby como responsable del empate. No es la primera vez que el defensa no escoge la mejor acción durante el partido.

Ahora toca reforzarse contra el Real Madrid, un encuentro muy difícil pero que puede ser la poción mágica para revitalizar a un equipo y entorno muy tenso.

Uno de los partidos más relevantes de la jornada, aprovecha y consulta con el código bonus todas las oportunidades que puede ofrecer este partido así como la información más actual del fútbol español.

Celades ha de romper el gafe frente al Real Madrid, claro equipo superior en los enfrentamientos entre ambos. Los Che no han ganado un partido fuera de casa en La Liga contra el Real Madrid desde 2008. Pero esta vez jugando en un lugar diferente, Valencia podría tener la esperanza de un resultado diferente también.

El Real Madrid ocupa el segundo lugar en la tabla, con 59 puntos, a solo dos puntos del líder de la liga, el Barcelona. Valencia se aferra a ese último lugar de la Europa League, en séptimo lugar, con 43 puntos.

El club che está a solo cuatro puntos del cuarto lugar de la Real Sociedad y la Liga de Campeones, pero están a solo dos puntos de no estar en los lugares europeos. Villarreal y Granada tienen cada uno 41 puntos y están a solo dos puntos de Valencia.

El Valencia está invicto en tres partidos, pero ha empatado en sus últimos dos partidos, siendo el del Levante una decepción al haber tenido los tres puntos en la mano. El club che necesita ganar y mejor presión a sus rivales, pero existen demasiada tensión en un entorno en el que se empiezan a oír los futuribles al banquillo valenciano.

El equipo de Celades no está obteniendo muy buenos números fuera de casa y esto puede ser fatal para conseguir el objetivo deseado, los puestos de Champions.

Como hemos apuntado, el Valencia CF tiene la séptima peor defensa en La Liga y fuera de casa han sido particularmente vulnerables. Tienen una diferencia de goles negativa en la Liga esta temporada y han concedido 40 goles en esta campaña, el doble del número que el Real Madrid ha dejado entrar. Visitar al Real Madrid en estas condiciones puede presagiar una derrota segura, pero las especiales condiciones del torneo pueden ser buenas para llevarse un buen resultado.

Pero todo puede pasar, una derrota hundiría al club Che no solo deportiva sino socialmente, pues las derrotas ante un eterno rival como los merengues no se digieren tan bien como el empate in extremis frente el otro equipo de Valencia.

Como henos dicho, partido para reforzarse y mirar hacia arriba, de lo contrario malas sensaciones caminarán en Valencia.