El Valencia se agarra a Mestalla (1-0)

F. Estellés/ @siskoestelles

Victoria sufrida del Valencia ante el RC Celta de Vigo. Los de Celades consiguen los tres puntos gracias a un gol de Soler en la segunda parte tras una combinación nacida desde la banda izquierda. El Celta dio la cara, y gracias a sus hombres de calidad en el centro del campo y al omnipresente Aspas, llegaron a intimidar a los blanquinegres. Bien armado atrás, el Valencia se defendió con orden y dejó la puerta a cero. Victoria con sabor a puestos Champions. Mestalla sigue inexpugnable en LaLiga.

Segundo partido consecutivo en LaLiga en Mestalla. El Valencia recibía al RC Celta en un choque clave tanto para los blanquinegres como para los gallegos, puesto que ambos conjuntos se jugaban tres valiosos puntos; el Valencia para dormir en plaza Champions este sábado, y el Celta para salir del pozo de la clasificación tras una primera vuelta nefasta.

La gran novedad en el once valencianista era la presencia del recién llegado Alessandro Florenzi, aterrizó el jueves en la capital del Turia, que se estrenaba en la banda derecha de la defensa compuesta por Garay y Paulista en el eje, y Gayá en la izquierda, pertrechados en la puerta por Jaume Doménech. El centro del campo era para Parejo y Coquelin, con Soler y Wass en los flancos. La delantera era para Ferran y Maxi como referencia. El de Paysandú se enfrentaba a su exequipo, por primera vez en Mestalla. También volvía Santi Mina a la que durante cuatro temporadas fue su casa.

Con el pitido inicial, pronto llegó el Valencia a la portería de Rubén. Fue en una rápida combinación en el centro del campo que acabó con asistencia de Parejo a Ferran, que tras dejar sentado a su marcador con un recorte, se la dejó de cara a Wass para que el danés disparara y tras rozar el portero el cuero rozara el palo y se fuera a corner. Ocasión clara a los dos minutos.

No se amilanó el Celta, que se fue a buscar la meta de Jaume con la omnipresencia en la creación de Rafinha y la movilidad de Aspas. Fue precisamente el internacional español quien disparó por primera vez entre los palos en una jugada donde recibió en tres cuartos y disparó centrado para que Jaume atajara sin problemas.

En el minuto veinticinco un pase de Garay hacia la diagonal de Florenzi, lo aprovechó el italiano para, de volea, obligar a Rubén a despejar a corner. Aplausos en la grada. Ocasión clara. Aplausos para el italiano.

No se sentía cómo el Valencia contra un Celta que, por momentos, dominaba el cuero con criterio. En el minuto treinta y cinco, en una jugada dividida, en campo celtiña, Garay se lesionaba en su rodilla al realizar un mal apoyo. Tras unos minutos de incertidumbre, y atendido en la banda, el central del Valencia volvía a ingresar en el césped de Mestalla. Tan solo unos minutos después, en el cuarenta y uno, Diakhaby sustituía al central.

Con el tiempo ya casi cumplido, una falta en línea de tres cuartos la ejecutaba Parejo y de cabeza remataba Paulista, ligeramente a la derecha de la portería de Rubén. Descanso.

Rodrigo revoluciona al Valencia

Con ámimos renovados saltó el Valencia en el segundo tiempo. En dos minutos, dos llegadas por la derecha de Ferrán que no encontraron rematador. Los blanquinegres subían una marcha. La grada también se enchufaba.

En el cincuenta contestaba el Celta, tras una pérdida de Coquelin que acabó con una falta de Florenzi a Aspas en la medialuna del área. El lateral italiano vio amarilla. El disparo de Aspas lo sacó Parejo bajo palos, cuando Jaume ya estaba batido.

Entró Rodrigo por Florenzi. El transalpino fue ovacionado en su salida del verde de Mestalla, mientras que la grada también recibía con aplausos al hispanobrasileño. Retrasaban su posición tanto Ferran como Wass.

Pudo hacer daño Rodrigo tras una cabalgada de Gayá que le sirvió un balón franco al delantero. Sin embargo, se atabaló y cedió atrás cuando lo más fácil era disparar de primeras. Contestó el Celta con una contra vertiginosa que acabó con disparo de Aspas que acabó en corner. El partido se abría.

Combinaba el Celta con criterio con la aparición de Aspas en línea de tres cuartos y la clarividencia de Rafinha. No le perdían la cara al partido los celtiñas. Entendió el Valencia que el peligro lo tenía que generar por las bandas y empezaron a darle más profundidad al juego con la mayor presencia de los extremos.

Con Rodrigo apareciendo entre lineas, a la defensa del Celta le entraban las dudas y el Valencia generaba más espacios. Pese a la ansiedad en mucha de sus acciones, el hispanobrasileño rompía las bien armadas lineas celestes muy pegadas entre centrocampistas y zaga.

En el setenta y cinco una combinación entre Parejo y Ferran, por la izquierda, acababa con centro del canterano para que rematara Maxi de cabeza y Rubén detuviera. Tan solo otro minuto después un centro de Ferran, de nuevo, acababa con un remate de Rodrigo, que prolongó al segundo palo para que Carlos Soler fusilara a Rubén. Gol del Valencia (1-0). Gol del canterano en su partido número 100 con el Valencia.

Determinante Ferran en la segunda parte/ Foto: Lázaro de la Peña.

Entró Santi MIna, ovacionado por Mestalla, por Fran Beltrán. Los de Óscar García se resistían a perder un partído todavía incierto. En el ochenta y tres tuvo el segundo Rodrigo tras recibir dentro del área, revolverse, y disparar sobre el cuerpo de Rubén.

Entró Gameiro por Maxi para apurar los últimos minutos. Sufría el Valencia contra un Celta volcado al ataque. Cuatro largos minutos de prolongación. Cuatro largos minutos en los que el Valencia resistió los últimos coletazos de un Celta que se estrelló contra los hombres de Celades. Victoria trabajada. Tres puntos de oro para auparse a los puestos de honor de la tabla. El Valencia sigue invicto en casa en Liga. Mestalla es un fortín.

Ficha técnica

1. Valencia CF: Jaume Domènech, Florenzi (Rodrigo, 52’), Garay (Diakhaby, 42’), Gabriel Paulista, Gayà, Coquelin, Parejo, Wass, Soler, Ferran Torres y Maxi Gómez (Gameiro, 85’).

0. RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Aidoo, Murillo, Néstor Araújo (Pione Sisto, 73’), Rafinha, Okay, Fran Beltrán (Santi Mina, 82’), Vázquez, Lucas Olaza, Gabriel Fernández (Smolov, 78’) y Iago Aspas.

Goles: 1-0 Carlos Soler m. 78.

Árbitro: González Fuertes (Col. Asturiano). Amonestó a Gabriel Paulista, Wass, Florenzi, Maxi Gómez, Coquelin, Jaume Domènech y Kevin, Rafinha y Sisto por el RC Celta.

One thought on “El Valencia se agarra a Mestalla (1-0)

Comments are closed.