Garay se perderá lo que resta de temporada

F. Estellés/ @siskoestelles

Malas noticias para el Valencia CF. Ezquiel Garay se perderá lo que resta de temporada tras lesionarse, el pasado sábado en Mestalla contra el RC Celta de Vigo, en la rodilla derecha. La lesión afecta a los ligamentos, y aunque el club no lo ha especificado, el defensa internacional se perderá lo que resta de temporada, porque se dan todos los indicios de que el argentino tiene los ligamentos dañados.

Corría el minuto treinta y cinco de la primera parte y tras un salto, en la disputa de un balón dividido, el central realizó un mal apoyo en su rodilla y se lesionó, solo, sin que nadie lo tocara, pero enseguida notó un intenso dolor y todo que ser sustituido.

Pese a que el club ha emitido un escueto comunicado, todo hace indicar que el central del Valencia se perderá lo que resta de temporada, justo cuando el Valencia afronta uno de los tramos más exigentes del calendario.

En la nota emitida por el club es ambigua con la descripción de la lesión, así como el tiempo de tratamiento, y evolución. “El jugador Ezequiel Garay, tras la valoración y pruebas efectuadas, presenta una lesión ligamentosa en su rodilla derecha. Pendiente de evolución”, ha publicado el Valencia.

El club, con total seguridad, se verá obligado a fichar un central para lo que resta de temporada, ya que son tres los hombres que le restan a Celades para esa demarcación; Paulista, Diakhaby y Mangala, y con el tercero de esta terna, Celades no confía demasiado a tenor de los pocos minutos de los que ha disfrutado.

Y es que, pese al hermetismo del club, la lesión de Garay ha hecho saltar las alarmas entre los jugadores de la plantilla del Valencia, ya que muchos de ellos han dado ánimos, públicamente, a través de las RRSS al bravo jugador rosarino.

Dani Parejo, el capitán del Valencia, este domingo publicaba en sus RRSS un elocuente mensaje de apoyo para Garay, con una foto de ambos durante un partido. El diez valencianista escribía: “Volverás y volveremos a celebrar!! Ánimo y fuerza!!”. Palabras de ánimo también de su compatriota Maxi Gómez, esta vez acompañada de una foto en un entrenamiento: Un Guerrero como vos nunca se da por vencido hermano . Estamos todos con vos y volverás mas fuerte que nunca”. O uno de los más sentidos, el de su pareja en el centro de la zaga Gabriel Paulista: “Hermano, en lo bueno y en lo malo, siempre contigo. Estamos a tu lado. Sé que superarás este obstáculo con fuerza y valentía. Eres un ejemplo y un profesional. Mucho ánimo”.

Está claro que la lesión de Garay es un duro contratiempo para el club y los jugadores, donde el central tiene mucho carisma, respeto y cariño de sus compañeros. Por si fuera poco, el club todavía no ha renovado su contrato que termina este verano. Situación delicada en todos los aspectos.

Partido frente al Celta de Vigo, instantes antes de lesionarse/ Fotos: Lázaro de la Peña

AMPLIACIÓN

Este mismo lunes, a las 13:17 horas el club ha emitido un nuevo comunicado sobre la lesión de Garay en la que ya especifica tanto la lesión que sufre el futbolista argentino, rotura del ligamento, como el tratamiento y su operación, puesto que será intervenido esta misma tarde.

“El jugador Ezequiel Garay será intervenido en la tarde de este lunes por el Dr Maestro de una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha”, han especificado desde el Valencia CF.

En sala de prensa, Albert Celades, ha hablado del duro golpe, para jugador y plantilla, que ha supuesto la lesión del central. Así mismo, el míster ha reconocido en que desde el club ya se está valorando la incorporación de un nuevo central, eso sí, con las limitaciones existentes del mercado en las que el club no podrá fichar fuera de España, además de la imposibilidad de inscribirlo para la Champions League.