El Valencia cae ante el Barcelona en Euroliga en el último instante del partido (76-77)

@semvalencia

Valencia Basket cae en el último suspiro gracias a un 2+1 de Nikola Mirotic tras dominar gran parte del encuentro. 17 puntos para Fernando San Emeterio y 14 para Bojan Dubljevic máximos anotadores taronja. Pese a la derrota. Valencia Basket seguirá una jornada más entre los 8 primeros clasificados de la Turkish Airlines Euroleague.

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó de salida a Guillem Vives, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Maurice Ndour y Bojan Dubljevic. Un triple del capitán taronja abrió el marcador y tras un par de buenas defensas, el montenegrino palmeó su propio tiro antes de la primera canasta blaugrana, obra de Mirotic. Sastre con un triple puso el 8-2 al paso por el minuto 4. Mirotic, en este caso desde el tiro libre, era el único que anotaba en el FC Barcelona en el inicio, pero Dubljevic respondió en el otro lado con un 2+1 tras rebote ofensivo (11-6 al llegar a la mitad del cuarto). Otra canasta con adicional y un triple de San Emeterio defendían la renta pese a los puntos de Delaney y Tomic. Un triple de Mirotic y una canasta de Hanga pusieron el 17-15 pero San Emeterio a pase de Tobey se inventó un 2+0 y Tobey bajó un alley-oop mandado por Abalde para proteger la renta taronja antes de un triple de Claver que lo dejaba en 21-18 al final del primer cuarto.

Un triple de Colom abrió el segundo acto y tras una buena defensa y varios rebotes ofensivos del equipo taronja, Doornekamp clavó otro desde la esquina para llevar a Pesic a parar el partido con apenas un minuto de segundo cuarto. Tras el parón, Abalde convirtió un 2+0 ampliar el parcial de salida a un 8-0 antes de que Tomic pusiera el 29-20. Tobey anotó bajo el aro tras la estrategia de fondo y Oriola metió el triple, lo que unido a dos tiros libres de Mirotic ponía el 31-25 a cinco minutos del descanso. Vives clavó el triple tras otro rebote ofensivo y Abalde se fabricó el tiro por elevación para recuperar la ventaja de once antes de dos triples seguidos de Hanga y Mirotic para que el partido se parase en 36-31. Dos mates de Mirotic y Abrines recortaron a uno con el FC Barcelona cerrando su aro con un equipo muy grande hasta dos tiros libres de Quino Colom. Davies anotó, Sastre metió el triple desde la esquina y tras provocar la pérdida azulgrana, Colom encontró el pasillo hasta el aro para mandar el partido al descanso con 43-37.

Final cruel

San Emeterio abrió la segunda mitad con un triple y tras un par de buenas defensas, Dubi habilitó a Labeyrie para el mate y el propio montenegrino metió el gancho para un parcial de 7-0 de salida que cortó Claver con cinco puntos seguidos para el 50-42. Vives atacó a Oriola para la bandeja y San Emeterio metió el triple para volver a poner el +13 y llevar a Pesic a parar el partido al paso por el minuto 24. Tras el parón, Labeyrie capturó un rebote ofensivo y abrió para el triple de San Emeterio para el 58-42 antes de una bandeja de Hanga y una antideportiva de Vives sobre el húngaro que acabó con una jugada de cuatro puntos y la cuarta personal del base catalán. Un 2+1 de Mirotic ampliaba el parcial a un 0-9 para el 58-51 a cuatro minutos para acabar el tercer cuarto. Ndour anotó a aro pasado a pase de Abalde y Tobey metió el triple tras una buena circulación y tras el robo, Abalde fue al aro como una flecha para sacar la falta y meter un tiro libre.

La defensa taronja cerró su aro en las siguientes acciones pero se pitó una falta sobre Ribas que no perdonó desde el tiro libre. Como tampoco lo hizo Abalde para dejar el marcador en 66-53 a falta de un cuarto por jugar.Tobey anotó bajo el aro y Abrines metió un triple para consumir los primeros dos minutos del último acto. Y tras un robo, Heurtel recortó a diez para poner el 68-58. Tras el parón, Heurtel metió dos triples seguidos para ampliar el parcial en contra ante un Valencia Basket que no conseguía anotar y mandaba solo por cuatro a cinco y medio del final. Dubljevic cortó el parcial bajo el aro a pase de San Emeterio y Mirotic metió el triple para el 70-67. Tras la pérdida taronja, Mirotic puso a uno al cuadro catalán antes de dos tiros libres de Sastre. El escolta taronja contestó a la canasta de Davies, que en la siguiente solo metió uno desde el tiro libre. Dubljevic también se dejó uno en la línea y tras una excelente defensa, hubo de nuevo falta sobre el capitán taronja, que no anotó desde la línea. Hanga perdió la pelota y tras el tiro fallado, Dubljevic reboteó en ataque y sacó otra personal, anotando el segundo tiro en esta serie. Abrines metió el triple para poner el 76-75. Colom no anotó y Mirotic sacó un 2+0 lanzando a fallar el segundo para poner por delante al FC Barcelona en la última acción para darle la victoria por 76-77.