Octava victoria del Valencia Basket ante el Alba Berlin (82-71)

@semvalencia

El canadiense logra anular a Luke Sikma en defensa y afina su muñeca con 5 triples letales para completar la remontada del Valencia Basket, que suma su octava victoria en la Turkish Airlines Euroleague y se acerca a los puestos de PlayOff.

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó de salida a Quino Colom, Jordan Loyd, Aaron Doornekamp, Brock Motum y Bojan Dubljevic. Cuatro puntos de Colom equilibraron las canastas iniciales del ALBA, aunque Eriksson y Sikma abrían un parcial y Nnoko puso el 4-12 antes de dos tiros libres de Motum. Los cambios no consiguieron frenar la producción ofensiva del equipo alemán, que con un triple de Mattiseck se pusieron por encima de la decena (6-17) antes de un mate de Dubljevic y un acierto desde la media distancia de Abalde. Giffey puso el 10-20 con otro triple pero Loyd desde el tiro libre y Abalde en una acción individual no dejaban que la renta visitante creciera más. ALBA Berlin encontraba soluciones individuales para no dejar de meter pero un 2+0 de Tobey respondió al triple de Giedraitis para acabar el primer acto con 18-27.

Un triple de Abalde abrió el segundo acto pero fue replicado por otro de Schneider. Doornekamp también acertó desde fuera y tras una buena defensa, metió su segundo triple seguido para recortar a tres (27-30 min.13). Eriksson cortó el parcial con otro triple y aunque Loyd culminó una buena jugada colectiva con un acierto por elevación, Giedraitis metió otro triple para el 29-36 a tres minutos del descanso. Loyd encontró a Abalde para el mate, Hermansson contestó con la primera canasta de dos del cuarto de los alemanes y Dubljevic convirtió dos desde el tiro libre. Makai y Loyd intercambiaron canastas, Hermannsson anotó desde la personal y Colom asistió a Dubljevic bajo el aro para mandar el partido al descanso con 37-42.

Van Rossom replicó bajo el aro el acierto de Hermannsson

Loyd convirtió dos desde el tiro libre y tras provocar un par de pérdidas de los alemanes, el propio escolta taronja empató el partido a 44 con un triple. Nnoko cortó el parcial en 7-0 con dos canastas seguidas, Loyd siguió monopolizando la ofensiva taronja y Sikma asistió a Giedraitis para el 46-50 al paso por la mitad del tercer acto. Loyd robó el balón y culminó la jugada con un triple para volver a recortar y Tobey sacó un 2+1 para poner por primera vez por encima al equipo taronja. Tras otra buena defensa, San Emeterio sacó una canasta con adicional para el 55-50 antes de un triple de Hermannsson. Cavanaugh empató el partido a 55 antes de un triple de San Emeterio y una asistencia de Colom para el mate de Tobey. Colom desde el tiro libre replicó a la canasta de Hermannsson para dejarlo en 62-57 con diez minutos por jugar.

Marinkovic abrió el último acto con una bandeja y aunque Eriksson replicó con un triple, Abalde se fabricó una canasta con adicional. El equipo taronja no pudo castigar los errores alemanes hasta un triple de Doornekamp que ponía por primera vez la decena de ventaja antes de otro triple de Eriksson (70-63 min.33). Marinkovic acertó de la media distancia antes de dos triples seguidos, obra de Giedraitis y Mason, para poner el 72-69 a cinco y medio del final. Abalde anotó en una acción individual pero Giedraitis la devolvió. Loyd encontró a Dubljevic para el gancho y tras la defensa, Doornekamp clavó el triple para dar un poco de oxígeno al equipo taronja. Van Rossom sacó la falta de ataque y Aaron clavó su quinto triple y sacó la cuarta falta de Sikma para el 82-71.

ALBA se quería agarrar al partido con un triple de Giffey pero Van Rossom encontró a Dubljevic bajo el aro y robó el saque de fondo para los tiros libres de Abalde que ponían el 86-74 a menos de dos minutos para acabar. El equipo taronja no levantó el pie en defensa y un triple de Loyd lo ampliaba para que el partido terminase con 91-77 para la sexta victoria consecutiva en la Fonteta en la Euroliga