F. Estellés/ @siskoestelles
Mucha expectación por conocer el rival de octavos de final de la Copa del Rey. El Valencia, defensor del título, esperaba conocer su rival para escalar su segundo escalón, tras superar a la UD Logroñés en la competición del KO.
Pronto salió la bolita del Valencia en el sorteo celebrado en Las Rozas. La suerte quiso que los blanquinegres cayeron emparejados con la CYD Leonesa, equipo que dio la campanada este jueves y eliminó al Atlético de Madrid. Así pues el equipo de Celades visitará a la ‘Cultu’, como es conocida la escuadra de León, en el difícil campo leonés para defender título y eliminar, a partido único, a los bravos leoneses.
Avisados están los de Celades, si quieren superar ronda contras los castellano- leonenses. Equipo intenso y aguerrido que vive un sueño tras eliminar a uno de los equipos grandes como el Atleti.
En cuanto a los choques más destacados, interesantes cruces los de Zaragoza y Real Madrid, El FC Barcelona, que jugará en casa, se enfrentará contra el Leganés, y el Villarreal viajará a Vallecas para disputar la eliminatoria contra el Rayo Vallecano que ayer dejó fuera al Real Betis. Interesante también, se prevé el choque entre el Mirandés y Sevilla, así como el duelo entre dos primeras entre Real Sociedad y Osasuna, eso sí, en el estadio Txuri Urdín.
Curiosamente la Cultural y Deportiva Leonesa, segundo clasificado del Grupo II de la Segunda División B que lidera el UD Logroñés, el rival al que se impuso el equipo de Albert Celades el pasado miércoles en la primera ronda para los blanquinegres.
En cuanto a los enfrentamientos entre ambos clubes, tal y como destaca el Valencia, No existen muchos precedentes entre el Valencia CF y la Cultural y Deportiva Leonesa, ambos equipos se han enfrentado únicamente en cuatro ocasiones a lo largo de la historia entre los años 1929 y 1956, habiendo ganado el conjunto valencianista dos ocasiones, empatado en otra y perdido en una más.
Foto de portada: Celebración pase a octavos/ Autor: CyD Leonesa

