Estreno sin brillo del Valencia ante el Logroñés en Copa (0-1)

F. Estellés/ @siskoestelles

Cumplió con el expediente el Valencia en su debut en Copa. El vigente campeón se estrena en la competición del KO con un gol de Maxi Gómez en el primer tiempo. Muy superior el conjunto blanquinegre., no supo cerrar el partido pese a su superioridad contra la UD Logroñés. Con todo, los blanquinegres estarán la semana que viene defendiendo el título, a falta de conocer su rival. Espediente cumplido.

Arrancaba la defensa del título el Valencia en Las Gaunas contra la UD Logroñés. Arrancaban los cheds la defensa del título de Copa en el campo del equipo titular de Logroño con un equipo plagado de suplentes para afrontar un partido al todo o nada en a capital de La Rioja.

Celades puso de inicio a Jaume, (se lesionó Cillesen en el calentamiento), Correia, Costa, Mangala, Diakhaby, en defensa. El centro del campo para Parejo, Esquerdo, Soler y Kang In. Arriba apostó el de Andorra por Ferran y Maxi. Una alineación que conjugaba titulares con suplentes,

A 5º de temperatura y con más de media entrada, apenas 200 valencianistas se desplazaron a Logroño. El conjunto blanquinegre se arrancaba en Logroño la defensa del título con el escudo de Campeón de Copa en la elástica valencianista.

En el minuto dos, una falta ejecutada por Parejo la remataba de cabeza Ferran a gol, pero el colegiado anulaba el remate de cabeza del canterano por fuera de juego. Primera llegada clara para los de Celades.

Dominio del Valencia durante los primeros minutos. Los de Celades no querían sorpresas ante el conjunto local que esperaba agazapado atrás para salir a la contra.

En el catorce, una combinación entre Kang In, y Ferran, acabó con un centro del de Foios para que Maxi rematara de cabeza para hacer el 0-1, El Valencia concretaba su dominio y marcaba el primero tras una jugada al primer toque con la definición del delantero uruguayo.

En el minuto 18 Kang In a punto estuvo a punto de hacer el segundo tras una gran jugada por la izquierda que acabó con un centro para que el surcoreano rematara a la media vuelta y Gorga, con Pablo ya batido, sacara en la línea de gol. Los de Celades volvían a avisar.

En el minuto 24, a la salida de un corner, Ferran remató en el segundo palo pero Santos sacó el disparo del extremo del Valencia cuando ya el cuero se metía en la puerta local. Nueva ocasión clara para el Valencia.

Ferran, a punto de hacer el segundo para el Valencia/ Foto: José Suay

Apenas presencia de la UD Logroñés en ataque, al Valencia le costaba cerrar el partido. El dominio, eso si, era total del vigente campeón de Copa. Pasada la media hora, el Valencia dominaba a placer.

En el minuto cuarenta y uno, una falta absurda de Correia en el lateral derecho, acabó con un remate de Rayco que se estrelló en el larguero de la porteró, tras un servicio de Ñoño. Los riojanos se acercaban por primera vez con peligro a la meta de Jaume. Susto para los de Celades. Tan solo un minuto después, era David quien, con la izquierda, desde fuera del área, intentaba sorprender a Jaume con un disparo potente que se perdió por encima de la meta del portero de Almenara. Descanso.

El Valencia no cierra el partido

Arrancó la segunda parte con una llegada de la UD Logroñés que acabó en córner, tras despejar de cabeza Correia. A la salida del saque de esquina, Rayco, otra vez el diez local, remató de cabeza para que sacara Jaume con los puños.

En el minuto cincuenta contestó el Valencia con un disparo de Kang In desde la frontal que salió pegado a la derecha de la portería de Pablo Fid, Respondía el Valencia con el disparo del joven surcoreano. El partido, más abierto con un Logroñés volcado en ataque y dejando espacios atrás.

Entró Coquelin por Kang In en el minuto sesenta y dos. Celades metía pegamento en el centro del campo, Ferran pasaba a acompañar en la punta a Maxi, mientras Soler caía a la banda derecha. Celades buscaba más control en la medular.

Pudo matar el partido Soler en una contra en la que el Valencia salió con velocidad, en el minuto setenta y cinco, tras un pase de Coquelin. El canterano intentó superar a Pablo Fid, pero el guardameta salió lo justo para tapar el disparo del ocho valencianista.

Tan solo cinco minutos después pudo marcar Ferrán tras una gran asistencia de Parejo, pero el de Foios disparó sobre el cuerpo del omnipresente portero de la UD Logroñés.

En el minuto ochenta y dos una buena combinación por la derecha acabó con un disparo de Gameiro, que se revolvió dentro del área y cruzó un disparo que se estrelló en el palo de la meta de Pablo Fid. Volvía a perdonar el Valencia. Y es que casi a continuación era Soler quien cruzaba en exceso un disparo que se iba a la derecha de la portería local.

Con el cero a uno incierto, y con el tiempo cumplido, Sobrino perdonó el segundo para el Valencia. En la banda el cuarto árbitro daba tres minutos más de prolongación, y pese a tener el partido controlado, con cierta indolencia, el Valencia le daba vida al UD Logroñés. No hubo tiempo para más. Estreno sin brillo del Valencia en Copa. Los de Celades esperan rival para la ronda de octavos, la próxima semana en Copa.