Victoria del Valencia Basket ante el Coosur Real Betis por 95-72

@semvalencia

Valencia Basket sumó su segundo triunfo en la Liga Endesa tras imponerse al Coosur Real Betis por 95-72 en un partido en el que fue por delante desde el inicio desde un parcial de 9-0 en el primer cuarto. El equipo taronja resistió al acierto en el triple de los sevillanos en el segundo, estiró su ventaja hasta los veinte en el tercero y sorteó las trampas tácticas planteadas por el rival para certificar la victoria en el último. Motum y Dubljevic con 14 puntos y Colom  y San Emeterio con 11 fueron los más destacados en un nuevo triunfo coral.

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó a Sam Van Rossom, Jordan Loyd, Aaron Doornekamp, Brock Motum y Bojan Dubljevic. Un balón interior convertido por el pívot montenegrino fue la primera del partido y pese al acierto de Motum, Malmanis y un triple de Whittington pusieron arriba al equipo verdiblanco. Van Rossom devolvió el triple y Conger lo empató a siete tras los primeros tres minutos. Motum convirtió desde fuera y tras un robo de Loyd, Van Rossom anotó a aro pasado. Dubljevic fabricándose la canasta en el poste bajo y reboteando en ataque alargó el parcial a un 9-0 y llevó a Curro Segura a parar el partido con 16-7 al paso por la mitad del primer acto. Enechionyia cortó el parcial con un triple y Motum se fue al banquillo con 7 puntos tras anotar los libres. Vives encontró el aro pese a la oposición de Oliver y puso por primera vez la decena de ventaja, pero Whittington insistía hasta anotar bajo el aro y poner el 20-12. Sastre clavó el triple tras una buena circulación y tras provocar la pérdida rival, San Emeterio convirtió otro desde la esquina para poner el 26-12 al final del primer cuarto.

Quino Colom se estrenó en la Fonteta en el inicio del segundo acto y el equipo taronja encontró espacio por línea de fondo para las canastas de Labeyrie y San Emeterio, aunque el cuadro bético replicaba con los exteriores y un triple de Rivers puso el 30-19 al llegar al minuto 14. Labeyrie se inventó el gancho en la bocina de posesión pero Slaughter y Rivers bajaron a ocho la ventaja local y llevaron a Ponsarnau a parar el partido con 32-24 en llegar a la mitad del segundo cuarto.

Jordan Loyd tras robo anotó la bandeja, y aunque Slaughter metió el triple, Van Rossom lanzó un alley-oop que bajó Tobey. Rivers y Dubljevic intercambiaron canastas, Almazán metió el triple, y Doornekamp se dejó un tiro libre de su serie para entrar +7 al último minuto y medio de la primera mitad. Nacho Martín metió el triple, Motum se lo devolvió y tras una buena defensa, Dubljevic anotó tras rebote ofensivo para mandar el partido al descanso con 44-35.

Colom marca la pauta

La segunda mitad comenzó con un triple de Doornekamp y pese a que Sipahi anotó tras llevarse a Sam al poste, el canadiense repitió desde la otra esquina. El cuadro verdiblanco no convirtió, Van Rossom si metió el triple tras un buen movimiento de pelota que dejó solo al base belga y el Coosur Real Betis paró el partido con 53-37 sin que se hubiesen jugado ni dos minutos de segunda mitad. Enechionyia convirtió el triple tras el parón pero Valencia Basket consiguió correr tras la defensa. Dubljevic y Motum anotaron y Doornekamp metió su tercer triple del cuarto para el parcial de 7-0 y poner el 60-40 en el minuto 24.

El equipo verdiblanco subió su línea defensiva y su intensidad liderados por la veteranía de Oliver y salió de su mal momento a costa de cargarse de personales. La agresividad de Enechionyia y Izundu le dieron un parcial favorable al equipo verdiblanco de 0-7, y aunque Motum convirtió bajo el aro, Enechionyia metió el triple para el 62-50. Vives se dejó uno en la línea de personal, Borg metió el triple para acercarles a diez y Colom metió en acción individual su primera canasta como taronja y luego sacó la falta de Borg para volver a estirar la renta taronja. Sipahi anotó sobre la bocina de posesión, Colom encontró a Tobey para el mate y Conger no perdonó desde la línea de personal. Colom se fabricó la canasta final del cuarto llegando hasta la cocina para dejarlo en 70-57.

Colom siguió marcando la pauta, en este caso desde la media distancia, pero Whittington y Sipahi anotaban y al equipo taronja le costó atacar el cambio defensivo a zona planteado por los béticos. Whittington desde el tiro libre bajó la renta local a la decena (72-62) con siete minutos por jugar. Colom encontró a Tobey bajo el aro y tras la defensa, San Emeterio anotó la bandeja en extensión, pero Slaughter metió el triple desde la esquina para no dejar que el partido se rompiera definitivamente. Sin embargo, Valencia Basket ya encontraba mejores soluciones ofensivas con la circulación de pelota y el balón fue bajo el aro para el mate de Tobey. Sastre contestó el triple de Malmanis y San Emeterio fabricándose la canasta y Vives tras un robo disparaban la renta taronja.

Curro Segura lo paró tratando de que los suyos se agarrasen al partido pero Valencia Basket cerró su aro y San Emeterio, Dubljevic y Labeyrie anotaban lo suficiente, mientras que Sastre y Colom tras buenas defensas lo subían para que la renta creciera hasta el 95-72 final.