El Valencia comienza la pretemporada con las pruebas médicas

@semvalencia

El primer grupo, formado por doce futbolistas, se ha incorporado este lunes en la Ciutat Esportiva de Paterna para comenzar la pretemporada.

Los jugadores del Valencia CF han comenzado a llegar de manera progresiva a la Ciutat Esportiva de Paterna para iniciar la pretemporada 19.20. Este lunes ha sido el primer día para doce futbolistas de la plantilla como son Jaume Domènech, Ezequiel Garay, Rubén Sobrino, Santi Mina, Jorge Sáenz, Jason, Álvaro Medrán, Salva Ruiz, Fran Villalba, Javi Jiménez, Cristian Rivero y Pascu, que se han sometido a una exhaustiva batería de pruebas médicas entre la Ciutat Esportiva y el hospital IMED de Valencia.

A los jugadores se les ha hecho un reconocimiento médico personal, una valoración fisioterapéutica donde se comprueba la movilidad, la fuerza y los ángulos de movimiento, una valoración del estado muscular mediante una prueba TMG, una analítica de sangre completa y una valoración del peso, la talla y los pliegues de grasa mediante antropometrías antes de comprobar la capacidad aeróbica y el estado del futbolista con una prueba de esfuerzo.

El mismo protocolo de revisiones médicas se repetirá este martes con la llegada del segundo grupo de futbolistas, formado por Gabriel Paulista, Kondogbia, Gameiro, Diakhaby, Coquelin, Piccini, Cillessen, Murillo, Joaquín Blázquez y Koba Koindredi y el próximo miércoles, una vez finalizado este proceso, será cuando la plantilla comience el trabajo físico y los entrenamientos sobre el césped.

Para el día 15 está previsto el regreso de los internacionales José Luis Gayà, Wass, Rodrigo, Guedes, Kang in Lee, Manu Vallejo y Dani Parejo, que este lunes se ha presentado en las instalaciones de forma voluntaria para trabajar por su cuenta antes de su incorporación. Uros Racic, por su parte, llegará el día 19 mientras que el día 24 lo hará Carlos Soler. Ferran Torres, concentrado con la selección Sub-19 para la disputa del Europeo de Armenia, llegará en función de lo lejos que llegue en el torneo internacional.