@semvalencia
Valencia Basket cerró con un pleno su regreso a la competición con su cuarta victoria en nueve días al imponerse al UCAM Murcia por 89-65, un triunfo que le permite además recuperar la cuarta posición de la Liga Endesa. El equipo taronja dominó el partido desde el inicio, aguantó el envite físico planteado por el equipo murciano y acabó por ampliar su ventaja para matar definitivamente el partido en el último cuarto. En un triunfo coral, Mike Tobey volvió a ser el mejor anotador del equipo taronja (15 puntos), bien acompañado por Labeyrie (13), Dubljevic (12) y Will (12).
Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Guillem Vives, Joan Sastre, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Dos tiros libres de Will y un triple de Dubljevic equilibraron el inicio anotador de los exteriores murcianos, con Booker tirando de la ofensiva visitante. El segundo triple de Dubljevic y el primero de Sastre dieron una primera renta al equipo taronja, que amplió Will desde el tiro libre y un palmeo de Doornekamp (15-7 min.5). Booker cortó el parcial y un alley-oop bajado por Rojas recortó la ventaja taronja aunque Dubljevic le sacó la tercera a Soko y no falló desde la personal. Mitrovic le cogió el relevo ofensivo y el intercambio de tiros libres entre Labeyrie y Rojas lo dejaban en 18-15 al final del primer cuarto.
Labeyrie se fabricó la canasta bajo el aro, Cate anotó tras rebote ofensivo y Mike Tobey recibió en la pintura para sacar el 2+1 y poner el 23-17 a siete minutos del descanso. Matt amplió la renta taronja desde la media distancia y una combinación entre Abalde, Labeyrie y Tobey acabó con un mate del pívot taronja que llevó a Sito Alonso a parar el partido con diez arriba para Valencia Basket. Urtasun anotó sobre la bocina de posesión para cortar el parcial y un 2+1 de Booker volvió a acercar al UCAM Murcia (27-22) al llegar a la mitad del segundo acto. Van Rossom protegió la renta taronja desde el tiro libre, Tumba convirtió tras rebote ofensivo y Tobey abrió el campo clavando el triple, aunque Rojas volvió a anotar de segunda opción. Un balón colgado que culminó Abalde y un gancho de Dubljevic volvieron a poner la decena de ventaja. Y Will Thomas con una acción individual ponía el 38-26 al llegar al descanso.
La segunda mitad comenzó con un triple de Will Thomas y tras una defensa, el capitán Rafa Martínez convirtió otro triple para poner el +18 antes de una canasta de Rojas. El equipo murciano aprovechó la falta de acierto del Valencia Basket en los siguientes minutos para poner el 44-33 con un parcial que cortó Will Thomas anotando a tabla. Un triple de Vives replicó al acierto de Soko, pero Doyle volvió a convertir un triple desde la esquina. Vives se fabricó la bandeja en una acción individual pero Doyle volvió a castigar con un triple desde la esquina para poner el 51-41. Sergi encontró a Will bajo el aro para el mate y una falta que se convirtió en una segunda antideportiva de Rojas le permitió a Doornekamp la opción de anotar tres tiros libres para poner de nuevo los quince puntos de ventaja. Doyle anotó desde la personal, pero una penetración de Abalde acabó con una falta y una antideportiva posterior que fueron otros tres tiros libres a Abalde y otra de Kloof en otros dos tiros libres de Sergi. Doyle metió el triple y tras el fallo taronja, Mitrovic convirtió tras rebote ofensivo y Abalde consiguió una bandeja llena de energía. Los tiros libres de Doyle lo dejaban con 63-50 con diez minutos por jugar.
Un gancho de Tobey abrió el último acto y tras la buena defensa un pase bombeado fue convertido en canasta por Louis Labeyrie. Tras el tiempo muerto de Sito Alonso, la defensa taronja recuperó la pelota para la canasta en transición de Tobey que ponía el 69-50. Soko desde el tiro libre rompió la sequía anotadora, pero un triple de Van Rossom tras rebote ofensivo disparaba la renta taronja por encima de la veintena por primera vez en el partido y Labeyrie la estiró un poco más desde el tiro libre. Radoncic alivió un poco los problemas para anotar del UCAM Murcia, pero un alley-oop con 2+1 de Tobey ponía el 77-53 entrando ya en los últimos cinco minutos. La juventud de Radoncic y Cate sacó el orgullo para activar la ofensiva murciana, un rival que siguió apretando pese a lo abultado del marcador. Pero un triple y un mate tras una buena jugada colectiva de Labeyrie defendían la renta local y Matt Thomas demostraba lo fino de su muñeca para dejar el marcador final en 89-65.