@semvalencia
Mestalla volverá a ser el gran protagonista después que el Valencia CF haya quedado emparejado este viernes ante el Real Betis Balompié en el sorteo de semifinales de la Copa del Rey. La afición tendrá de nuevo papel protagonista ante un rival verdinegro que se le ha dado bien a los de Mestalla, ya que le ha superado en siete de las ocho eliminatorias disputadas a lo largo de la historia. El encuentro de ida se jugará la próxima semana en el Benito Villamarín, sede de la final el próximo 25 de mayo, y la vuelta la última semana de febrero en el coliseo de Mestalla.
El último duelo copero entre ambos equipos se remonta a la temporada 2007-08 cuando el Valencia CF ganó en la ida de octavos de final en el estadio Benito Villamarín por 2-1 con doblete de Joaquín Sánchez, ahora en las filas verdinegras, y repitió mismo resultado en Mestalla con goles de Nikola Zigic y Vicente Rodríguez. Fue una campaña inolvidable, puesto que el conjunto blanquinegro se proclamó campeón de Copa al derrotar en la final al Getafe por 3-1 después de superar en cuartos al Atlético de Madrid y en semifinales al FC Barcelona.
Mestalla volverá a ser clave en la semifinal ante el Betis
El resto de precedentes favorables para el Valencia CF ante el Betis llegaron en las temporadas 1932-33 y 1963-64 en los cuartos de final; 1970-71 y 1966-67 en octavos de final, 1945-46 y 1927-28 en dieciseisavos. El único antecedente negativo fue en los octavos de la campaña 1975-76 cuando cayó eliminado el conjunto de Mestalla.
Será un enfrentamiento de Copa muy competido, igualado, con dos equipos con muy buenas plantillas. Un punto a favor del Valencia CF es que el choque de vuelta se jugará en Mestalla con la afición volcada en su equipo. Una vez más, esa perfecta comunión entre afición y grada volverá a ser decisiva en esta emocionante eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey.