F. Estellés/ @siskoestelles
Sobre la bocina. El Valencia ha hecho oficial, esta mañana, la llegada de dos nuevos jugadores al club blanquinegre. Se trata de Rubén Sobrino, procedente del Alavés, y Facundo Roncaglia del RC Celta de Vigo. Con estas dos nuevas incorporaciones el club de Mestalla se refuerza en la delantera y en la zaga. Esta misma tarde ya se han ejercitado junto a sus nuevos compañeros.
En cuanto a la llegada del delantero, Rubén Sobrino, el club ha llegado a un acuerdo con el Deportivo Alavés para cerrar su traspaso por 5 millones de euros. Además, el atacante ha firmado con el Valencia un contrato que lo unirá hasta el 30 de junio de 2022.
En declaraciones al club Rubén Sobrino, tras fichar por el Valencia, ha expresado su gratitud. «Para mi hoy es un día muy especial porque estoy en un club histórico, y la verdad es que vengo con mucha hambre y con las ganas de ayudar al club en todo lo que pueda«, ha resaltado el delantero.
Rubén Sobrino ha tenido palabras de elogio además de su equipo, para su nueva afición de la que ha destacado que «aprieta mucho, se pudo ver esta semana en el partido de Copa… Tengo muchas ganas de poder jugar y poder vivirlo»… Para mi es un diez estar aquí… Tengo una sudadera de Albelda y una camiseta de David Villa firmada», ha apuntado como anécdota.
Un central con experiencia
Por otra parte, la llegada de Facundo Roncaglia, se produce en calidad de cesión proveniente del RC Celta. El defensa internacional argentino será blanquinegre, en principio, hasta final de temporada. El defensa, nada más aterrizar en la capital del Turia ha declarado sentirse «muy contento, puesto que es una oportunidad muy importante en mi carrera». «Es un lindo desafío donde creo que tengo la posibilidad de hacerlo bien cuando me toque», ha subrayado. «Espero sentir la misma pasión que el hincha ofrece aquí en cada partido», ha destacado.

Tras la salida de Murillo y la de este pasado martes de Rubén Vezo, Marcelino recupera un central con experiencia internacional para apuntalar la defensa. En el caso de la delantera, este mismo jueves, con la llegada de Sobrino, el Valencia espera cerrar la salida de Mitchy Batsuayi.