Octava victoria consecutiva del Valencia Basket tras imponerse al Tecnyconta Zaragoza por 89-74

@semvalencia

Valencia Basket sigue intratable, alargó su buena dinámica sumando su octava victoria consecutiva al imponerse al Tecnyconta Zaragoza por 89-74 para cerrar el año 2018.

El equipo taronja se repuso del buen tercer cuarto ofensivo del equipo aragonés con un parcial de 21-4 en el último cuarto para decidir el encuentro. Los dos jóvenes americanos del Valencia Basket se dividieron el protagonismo. Mike Tobey (16 puntos y 10 rebotes) jugó una excelente primera mitad y Matt Thomas (20 puntos) fue decisivo en el golpe final al partido en la segunda.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Mike Tobey. Una bandeja del base belga y una canasta bajo el aro de Tobey fueron las primeras canasta del partido y un palmeo de Will ponía el 6-2 antes de un parcial de 0-5 que puso por encima al equipo zaragozano. Tobey en una continuación y un 2+1 de San Emeterio contenían los puntos del Tecnyconta Zaragoza para llegar empatados a 11 a la mitad del primer acto. Al palmeo de Tobey le siguieron tres canastas del cuadro aragonés para darles una pequeña renta de cuatro puntos que recortó Will Thomas con un mate. Un triple de Doornekamp fue el preludio a un intercambio de errores que rompió Justiz con dos tiros libres y un triple de Guillem Vives para el 21-19 al final del primer cuarto.

Una bandeja en transición del propio Vives fue replicado por cinco puntos seguidos de Santana que pusieron por delante al equipo maño, justo antes de tres triples seguidos, uno de Doornekamp y dos de Matt Thomas, lo que unido a una acrobática bandeja tras robo del propio Matt llevaba a Fisac a parar el partido con 34-24 tras los ocho puntos seguidos del escolta norteamericano. Radovic con dos aciertos seguidos paró el parcial en 11-0, pero Labeyrie con un triple desde la esquina protegía la renta taronja. Okoye y Vázquez bajaron a cinco para que Ponsarnau lo parase con 37-32 a tres minutos del descanso. Un mate de Tobey a pase de Will rompió el ritmo visitante pero a pesar de que  mejoró en defensa no acertó en el otro lado para sacar más rendimiento. McCalebb acertó desde la personal, Mike Tobey convirtió la canasta con adicional pese a la falta del base del Tecnyconta  Zaragoza. Tras otra buena defensa, solo una falta privó a Tobey de sacar otro mate, aunque convirtió uno de los tiros libres para irse con 12 puntos y 9 rebotes y el 43-34 en el marcador al descanso.

Salió mejor a la segunda mitad el equipo aragonés, que se acercó a cuatro con un triple de Seibutis y una canasta de Okoye antes de una acción individual de Matt Thomas y un triple de San Emeterio para el 50-41 al paso por el minuto 24. Okoye asumió el protagonismo ofensivo de su equipo, pero una canasta tras rebote ofensivo de Vives y dos tiros libres de Will protegían la ventaja taronja. Okoye siguió metiendo desde todos lados y dos tiros libres de Seibutis volvieron a acercar a cinco al Tecnyconta Zaragoza antes de un triple de Van Rossom desde la esquina. Un alley-oop bajado por Tobey encontró la respuesta de dos canastas seguidas del cuadro aragonés para poner el 59-55. Tobey convirtió desde la personal, Seibutis convirtió un tiro de mérito y tras el fallo, Justiz consiguió un mate en transición para apretar aún más el marcador. Un triple de Labeyrie sobre la bocina de final de cuarto lo dejaba con 64-59 con diez minutos por jugar.Radovic y Okoye pusieron de nuevo por delante al Tecnyconta Zaragoza con un parcial de 0-6 antes de un triple de Sam Van Rossom y una canasta desde la media distancia de Matt Thomas. Fran Vázquez convirtió su tiro lateral pero Matt Thomas clavó el triple y se inventó el tiro desde la media distancia para dar un poco de oxígeno y un triple de Dubljevic elevó de nuevo la renta local a diez puntos. Pese al mate de Fran Vázquez, Matt Thomas y Fernando San Emeterio convirtieron dos triples para elevar el parcial a un 19-4 y entrar en los últimos tres minutos con 83-69. Aunque metió a los jóvenes en pista, el Tecnyconta Zaragoza luchó por maquillar el resultado y del ligero desconcierto que vino después de la lesión de Fernando San Emeterio, pero la energía de Louis Labeyrie protegió la ventaja para dejar el marcador final en 89-74.