El Valencia cede a Jeison Murillo al FC Barcelona

SempreValencia/ @Semvalencia

Jeison Murillo ya es nuevo jugador del FC Barcelona desde esta tarde. El Valenicia así lo ha confirmado en un comunicado oficial minutos antes de las siete y media de la tarde. El acuerdo alcanzado con el club culé, además, contempla una opción de compra.

“El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la cesión del defensa internacional colombiano Jeison Murillo hasta el 30 de junio de 2019. Dicho acuerdo incluye una opción de compra por 25 millones de euros”, ha publicado el club de Mestalla.

La operación se ha producido en pocas horas puesto que tras las primeras informaciones que desveló ayer por la mañana RAC1 el central colombiano esta misma mañana ha recogido sus efectos personales y se ha despedido de sus compañeros del Valencia para poner rumbo a Barcelona.

Esta misma tarde, pocos minutos después de que el Valencia lo hiciera oficial, la página web del FCB ha anunciado la cesión del central en la que además hay una fotografía en la que Jeison Murillo posa en las dependencias blaugranas.

Refuerzos para el Valencia

Sin duda, Marcelino se ha quitado un peso de encima con la salida de un jugador con el que no contaba. Además, y debido a la plaga de lesiones del Valencia y el hecho de liberar una ficha, cabe la posibilidad de que en el mercado de invierno el club blanquinegre se pueda reforzar para lo que queda de temporada. El propio entrenador del Valencia ya lo apuntó hace poco más de una semana en rueda de prensa en la que afirmó que solo se podría fichar si hubiera salidas.

Con la marcha del colombiano el club de Mestalla tiene la posibilidad de acudir al mercado de invierno para reforzarse. Máxima muy probable porque el Valencia cuenta con la plantilla muy diezmada a causa de las lesiones de hasta cinco jugadores importantes.

Con la salida de Murillo el siguiente jugador que podría salir es Mitchy Batshuayi, debido a su escaso rendimiento con el Valencia, su elevada ficha y el interés de varios clubes punteros de Europa.

Murillo posa en las dependencias del FC Barcelona/ Foto: FCB