Christian Pierotto gana el Campeonato de Pizza Profesional de la Comunitat Valenciana

F. Estellés/ @siskoestelles

El pizzero Christian Pierotto, del restaurante Il Cortile de La Cañada,  ha sido el ganador del ‘I Campeonato de Pizza Profesional de la Comunitat Valenciana’. El Cheff se ha impuesto a sus contrincantes con una propuesta denominada “Ficanesca”, que ‘ha mezclado el sabor dulce y picante’, según explicó ante el jurado instantes antes de que la degustaran para valorarla. Así, gracias a esta pizza el maestro pizzero se ha alzado con el primer puesto de este certamen que busca la mejor pizza de autor.

Este lunes se celebró, en el marco de Gastrónoma, el I Campeonato de Pizza Profesional de la Comunitat Valenciana. Una competición en las que las auténticas protagonistas fueron las pizzas de autor. Los amantes del plato italiano por excelencia, profesionales y amateurs,  elaboraron sus creaciones pizzeras para competir por tener el honor de ser el mejor pizzero de la Comunitat.

Entre los participantes estuvieron el restaurante ‘Il Cortile’, de la Cañada, ‘Romeo y Julieta’, ‘La Tramontana’, ‘Don Salvatore’ y ‘Spaca Nápoli’ entre otros  que elaboraron sus pizzas para que un selecto jurado, compuesto por Juan Exojo chef ‘Can Pascual’,  Cristiano Bartolini, gerente ‘Skywine’, Carlos Medina y Tomi Soriano de ‘Two many chefs’ y Marisa Campos, ‘Proyecto 51’, dictaminaron  qué restaurante merecía el honor de ser el primer ganador del Campeonato de Pizza Profesional de la Comunitat Valenciana

Nervios, mucho nivel entre los cheffs, y una gran expectación para conocer quien se iba a levantar con la victoria de este primer certamen pizzero. Mucho interés concito este primer concurso de pizza puesto que a lo largo de la mañana hubo un gran número de público asistente y curiosos que observaban la elaboración de las diferentes pizzas elaboradas por cada restaurante.

Una de las pizzas que se presentaron en el concurso/ Fotos: @siskoestelles

En cuanto al gran nivel de los participantes cabe destacar que el segundo puesto fue para Rosario Miggliaro con una pizza de crema de castañas, reducción de vino bobal de la bodega Quarantamaula, jamón ibérico de cebo, brotes de micromezclum, albahaca cristalizada y castañas ralladas.

Con los nervios templados y tras conocer su victortia, el cheff ganador, Christian Pierotto explicó que uno de los secretos de su pizza ganadora está en la masa, “de estilo napolitano, fermentada durante 50 horas, y que se presenta gorda por el borde y fina por el interior.”