Valencia Basket cae en la Eurocup ante el S. Petersburgo (104-93)

Valencia Basket a Sant Petersburg

@semvalencia

Valencia Basket cae en S. Petersburgo. Con esta derrota deja de estar invicto en la 7 Days Eurocup en un partido que pudo remontar, situándose a 2 puntos con el 80-78 en el último cuarto pero que no llegó a completar. Matt Thomas, con 22 puntos, fue el máximo anotador taronja.

Jaume Ponsarnau  puso de inicio en el partido el quinteto formado por Sam Van Rossom, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Louis Labeyrie y Mike Tobey. El equipo taronja comenzó con un parcial de salida de 0-6 con puntos de Van Rossom, Matt y Tobey y pese a la canasta de Jennings, Labeyrie desde el tiro libre y Matt desde la media distancia pusieron el 2-10. Reynolds y Simonovic activaron la ofensiva rusa y Voronov con un triple desde la esquina puso a uno al cuadro local. Tobey rompió el parcial del Zenit con dos canastas seguidas bajo el aro (9-14 min.6) y Sergi García contestó al triple de Jennings. Abalde tras robo y el segundo triple de Sergi García colocaban el 14-22 antes de otro triple, en este caso obra de Karasev. Pero Dubljevic respondió al triple y una canasta de Mekel lo dejaba en 19-25 al finalizar el primer cuarto.

El segundo acto comenzó con una canasta de Abalde y Dubljevic contestó el triple de Karasev, lo que unido a otro acierto de Abalde bajo el aro puso por primera vez en la decena la ventaja taronja (22-32 min.13). Un triple de Mekel activó la reacción rusa, que mejoró en defensa y castigó los errores del Valencia Basket para dos mates de Reynolds, lo que llevó a Ponsarnau a parar el partido con 29-32 al paso por la mitad del segundo cuarto. Jennings puso a uno a los rusos antes de que Matt Thomas cortara el parcial en contra desde el tiro libre. Pero Jennings se adueñó del partido y habilitó a Reynolds por dos veces y a Karasev para que anotara cinco puntos para poner seis arriba al Zenit. Van Rossom se fabricó la bandeja para romper el parcial y Karasev y Labeyrie intercambiaron tiros libre. Un triple de Voronov puso siete arriba al equipo local y Karasev estuvo más fino desde el tiro libre que Doornekamp lo que unido a una canasta a tabla de Voronov mandó el partido al descanso con 49-39.

Un triple de Karasev disparó la renta rusa y aunque Matt Thomas replicó rápido con otro triple, Voronov y Simonovic pusieron el 57-42. Matt metió un nuevo triple y una antideportiva sobre Doornekamp acabó con una jugada de tres puntos para bajar de la decena de desventaja. Un palmeo de Labeyrie suponía un parcial de 8-0 para el 57-50, pero un tapón de Reynolds sobre el francés acabó en un triple de Scrubb y una acción individual de Jennings volvía a aumentar la renta rusa a doce puntos. Un triple tras rebote ofensivo de Van Rossom fue replicado por otro de Simonovic y un 2+0 de Reynolds colocaba el 67-53 a cuatro minutos del final. Van Rossom volvió a meter un triple pero Mekel y Valiev volvieron a poner quince arriba a los rusos. El base belga seguía encontrando ventajas para acertar con el aro y una acción individual de Sergi García acercaba al equipo taronja. Un 2+1 de San Emeterio bajaba la desventaja de la decena y aunque una asistencia de Sergi al cántabro ponía a siete al equipo taronja, una bandeja sobre la bocina final de Jennings lo dejaba en 74-65 con diez minutos por jugar.

Mike Tobey con una canasta tras rebote ofensivo y un mate con falta proporcionaba una buena entrada de cuarto. Y una falta sobre Will con técnica a Reynolds dio tres tiros libres al equipo taronja para poner el 76-72 con siete minutos por jugar. Tras una buena defensa, Matt Thomas puso a dos al Valencia Basket antes de una bandeja de Simonovic. Un mate de Tobey a pase de San Emeterio y una canasta marca de la casa del alero cántabro respondían a la ofensiva rusa para mantener a dos al Valencia Basket al entrar en los últimos cinco minutos de partido. Scrubb robó el balón para conseguir el 2+1 y Tobey bajó un pase de Sergi para el alley-oop, Scrubb metió un triple para el 86-80. San Emeterio se fabricó la bandeja y tras un par de errores, un 2+0 de Reynolds encontró la réplica de una canasta de Matt Thomas.

Con cuatro arriba para los rusos, dos tiros libres de Panin y la canasta tras rebote ofensivo de Tobey lo mantenían así al entrar en los últimos dos minutos. Un triple de Scrubb y una canasta con adicional de Reynolds tras rebote ofensivo del propio pívot americano decantaron el partido a favor del equipo ruso, que acabó con un marcador de 104-93.