Neto salva al Valencia del ridículo en Champions League (1-1)

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia salva un punto en Berna, frente al Young Boys, gracias a Neto en un partido desastroso donde se jugaba parte de sus opciones para clasificarse para la ronda de octavos de final de Champions League. Los blanquinegres fueron incapaces de ganar al conjunto suizo pese a que un gol de Batshuayi, en el primer tiempo, puso por delante a los valencianistas. En la segunda parte el equipo de Marcelino fue arroyado por el conjunto suizo que empató gracias a un penalti cometido por Parejo que convirtió Houarau. Con el dominio local Neto salvó al Valencia de la derrota al sacar con su mano un disparo de Fassnacht. Incapaz de revertir la situación el Valencia lo pasó mal y rozó el ridículo en Suiza.

Muchas esperanzas tenía el Valencia en su partido contra el Young Boys en Berna. Los de Marcelino buscaban su primera victoria en la Champions League ante la cenicienta del grupo H en un campo propicio puesto que tanto el Manchester United como la Juventus de Turín habían goleado en el Stade de Suisse de Berna. Pero pronto, tras los primeros compases del partido, se vería que los valencianistas no carburaban.

Ni el césped artificial del campo suizo ni la efervescencia inicial de los locales eran excusa para justificar el dominio apabullante del conjunto local. El Valencia se perdía en imprecisiones. Incapaz de hilvanar tres pases seguidos los jugadores del Young Boys suplían sus carencias técnicas con arrojo e intensidad. Pese a todo los de Marcelino veían como los locales llegaban con facilidad gracias a los centros laterales de Sulejami y la intesidad de Hoarau en ataque.

Pese a todo se adelantó el Valencia en su primera llegada a la puerta defendida por Wolfli. Así tras una rápida combinación blanquinegra Carlos Soler filtró desde la frontal del área el cuero para que Batshuayi tras un gran control se fuera de su defensor y ante la salida del portero suizo lo driblara y marcara para el Valencia en una buena acción del delantero belga.0-1 se adelantaba el Valencia.

Los suizos, pese a encajar el golpe siguieron intentando comprometer al Valencia con una presión asfixiante y una gran intensidad en todas sus acciones. Más desguarnecidos atrás el conjunto local se lanzaba al ataque. Con espacios el Valencia podría matar el partido, y así en el minuto 43 Ferrán Torres estuvo a apunto de batir a los suizos tras una jugada en la que combinó con Rodrigo, se internó en el área, ligeramente escorado a la izquierda, y tras un regate de gran calidad, con caño incluido a su par, disparó al lateral de la red de la portería del Young Boys. Ahí se acabó el Valencia.

El jugador belga adelantó al Valencia/ Foto: Valencia CF.

El Valencia roza el ridículo

Con toda la segunda parte por delante y con el marcador a favor el conjunto blanquinegre tenía la oportunidad de matar el partido a la contra para buscar la goleada a domicilio ante un equipo sobre el papel inferior. Pero no fue así. El Valencia sucumbió con estrépito ante un Young Boys que se fue a por los de Marcelino.

Los locales salieron con gran intensidad y se fueron a por el Valencia. Con el Valencia encerrado en su área Sow era derribado por Parejo dentro del área en un penalti absurdo que transformó Hoarau para poner el 1-1 en el marcador… Quedaba un mundo por delante pero sólo había un equipo sobre el césped artificial del Stade de Suisse, el Young Boys.

Los locales siguieron presionando a un Valencia incapaz de dar dos pases seguidos, con Parejo totalmente descentrado y Rodrigo y Batshuayi desaparecidos. Los suizos llegaban por oleadas, con más corazón que calidad ante un Valencia desbordado y que estaba totalmente ido del partido. La pésima imagen del Valencia contrastaba con el pundonor y el arrojo de los suizos que si bien no llegaban de forma clara, encerraban al Valencia en su campo.

Fruto de esa presión en el minuto cincuenta y ocho Neto salvaba al Valencia de encajar un nuevo tanto tras sacar con su mano un disparo de Fassnacht que gracias a la mano del portero blanquinegre y el palo no quiso entrar en la portería blanquinegra. Con el miedo en el cuerpo Marcelino movió el banco para intentar la reacción y dio entrada primero a Coquelin por Kondobia y poco más tarde a Gameiro por Ferrán Torres. Pero ni por esas.

El partido estaba en manos del Yong Boys que siguió dominando a un Valencia inoperante en ataque y bloqueado mentalmente en su linea de creacción. Con solo un remate entre los tres palos en el segundo tiempo, y con la sensación de que salía vivo de Berna el Valencia firmó uno de sus peores partidos de la temporada y quizás, salvo milagro, su sentencia en Champions League. El Valencia tocó fondo en Suiza, urge reacción.

Ficha técnica

1. BSC Young Boys: Wölfli, Mbabu, Lauper, Von Bergen, Benito, Sow, Sanogo, Sulejmani (Moumi Ngamaleu, min. 73), Fassnacht (Bertone, min. 84), Hoarau (Nsame, min. 78) y Assalé.

1. Valencia CF: Neto, Piccini, G. Paulista, Diakhaby, Gayà, Kondogbia (Coquelin, min. 67), Parejo, Carlos Soler, Ferran Torres (Gameiro, min. 66), Rodrigo y Batshuayi.

Goles: 0-1, min. 26: Batshuayi. 1-1, min. 54: Hoarau, de penalti.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Amonestó a los locales Mbabu (41’); y a los valencianistas Gabriel Paulista (7’), Carlos Soler (76’).

2 thoughts on “Neto salva al Valencia del ridículo en Champions League (1-1)

Comments are closed.