Un punto de convicción en la Champions League (0-0)

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia pierde una oportunidad de oro de engancharse a la Champions League tras el empate en Old Trafford. Los de Marcelino fueron superiores a los Red Devils tras una primera parte primorosa en la que los blanquinegres mandaron sobre el pasto del Manchester United pero les faltó concretar su dominio. En la segunda parte los ‘Red Devils’ impusieron un juego directo ante un Valencia bien plantado, pero por juego y oportunidades los de Marcelino pudieron ganar en el Teatro de los sueños. Resultado escaso, pese al empate, porque el Valencia fue mejor. Pese a todo el Valencia sacó un punto de convicción en Old Trafford.

Partido de campanillas en Olf Traddord. El Valencia saltó sin complejos al pasto inglés en un partido intenso desde el primer minuto. Con un juego directo y cargado de personalidad, el Valencia se fue a por el partido desde el principio. Así en el minuto cuatro  tras una buena combinación por la izquierda Guedes se internó por banda y metió un centro al que no llegó Rodrigo.

En ascensión el Valencia pudo concretar el conjunto de Marcelino su dominio y en el minuto once una buena combinación nacida desde atrás la bola le llegó en centro del campo Kondogbia que  filtró a Guedes que disparó a puerta sin consecuencias para la meta de De Gea.

Se asomó el Man U  en su primera llegada a los minutos catorce minutos con un  disparo de Rushford que salió a la derecha de Neto. Con todo, con un Kondogbia inmenso y bajo la dirección de juego de Parejo el Valencia demostró  su personalidad y criterio a la hora de elaborar el juego.

La primera parte estaba en las botas de los jugadores de Marcelino, pero con más reservas, precaución que atrevimiento los de Marcelino guardaron la ropa y se replegaron para llegar al descanso tras una primera parte en la que el conjunto de la Capital de Turia demostró su calidad.

Un paso atrás

Se reinició la segunda parte con un Valencia convencido. Así, tras una jugada de Rodrigo por la izquierda que acabó con un centro al corazón del área Guedes no llegó por por centímetros. Apenas un minuto después, otra vez  Guedes en el minuto cuarenta y ocho, el portugués  lo intentó de nuevo con un disparo que se marchó a la derecha de De Gea.

Guedes en un lance del partido/Fotos: VCF.

Bajó el tono físico el Valencia y se aprovechó el Manchester United. Así tras una falta rigurosa en la frontal del área -muy casero el colegiado esloveno Slavko Vinčić durante todo el partido- Pogba, en el  minuto sesenta y uno, inquietaba la meta valencianista con un libre directo que  Neto, muy fiable durante toda la noche, despejaba a corner. 

Contestaba el Valencia con una rápida transición en el minuto sesenta y seis  tras un centro desde la derecha al corazón del área y  que Batshuayi, voluntarioso pero poco efectivo, disparó arriba con todo a su favor. Ocasión clara para los blanquinegres que en cada acción combinativa mostraban su peligro.

La respuesta, en el minuto setenta y uno fue una contra del Mancheter que Lukaku materializó con un disparo potente que sacó Neto con solvencia. Hasta el momento era la más clara para los locales que no veían por donde meter mano a un Valencia serio y muy ordenado.

Marcelino movió el banco y metió a Gameiro por Batshuayi, -tras un gran trabajo-, en el minuto setenta y dos. Poco después era Rashford  quien intentaba sorprender a Neto al ejecutar una falta de Piccini en el lateral del área. El propio delantero disparó el libre directo con un chut que se fue al larguero en la ocasión más clara de los Diablos Rojos.

Más timorato el Valencia intentó contemporizar el juego, y sin darse cuenta dio un paso atrás. Pese a todo Marcelino, consciente de ello, metió en el campo a Soler y Cherysev para darle más mordiente  y oxigeno al centro del campo del Valencia y darle más velocidad, pero lejos de inquietar el marco local el Valencia  se replegó, nadó y guardó la ropa pese a que por argumentos y fútbol pudo sacar algo más.

Al final empate 0-0. El Valencia se lo jugará todo en Mestalla y en su visita a Suiza contra el Young Boys. Con todo, puntazo del Valencia. 

Ficha técnica

0. Manchester United: De Gea, A. Valencia ©, Bailly, Smalling, Shaw, Fellaini, Matic, Pogba, Rashford, R. Lukaku y Alexis Sánchez (Marthial, min. 76).

0. Valencia CF: Neto, Piccini, Garay, G. Paulista, Gayà, Kondogbia, Parejo ©, Coquelin (Carlos Soler, min. 78), Guedes (Guedes, min. 82), Rodrigo y Batshuayi (Gameiro, min. 73).

Árbitro: Slavko Vinčić (Eslovenia). Amonestó a los locales Lukaku (86’); y a los visitantes Coquelin (21’), Rodrigo (32’), Parejo (44’), Piccini (85’), Gayà (87’) y Kondogbia (90+2).