Dani Parejo sufre una lesión abdominal

F. Estellés/ @siskoestelles

Nuevo contratiempo para el Valencia, puesto que Dani Parejo es baja para las próximas semanas en el Valencia. El centrocampista, que se lesionó en San Mamés contra el Athletic este sábado, “sufre unas molestias en la zona intercostal”, apuntaba esta mañana Marcelino en rueda de prensa, si bien aun no se conocía el alcance la su lesión. Poco después el club ha especificado su lesión.

Así, esta misma tarde, pasados unos minutos sobre las 18.00 horas, el Valencia ha anunciado, a través de un escueto comunicado, la naturaleza de la lesión, si bien en el parte médico no se ha especificado el tiempo de recuperación para el capitán del Valencia. “Según las pruebas médicas realizadas este mediodía, el jugador Dani Parejo presenta una rotura grado 2 en el oblicuo interno abdominal de su costado izquierdo, lesión producida en el transcurso del partido ante el Athletic Club”, apunta el comunicado. En la  misma del club no se especifica su alcance.  “El futbolista ha iniciado ya su proceso de recuperación, pendiente de evolución”, concluyen los servicios médicos.

Criticado tras los últimos partidos por sus irregulares actuaciones, una parte de la afición pedía su suplencia en el once de Marcelino. El jugador madrileño es el termómetro del Valencia y, en las últimas temporadas, cuando el conjunto no va bien, él suele ser el blanco de todas las críticas puesto que su jerarquía e incidencia en el juego del Valencia es determinante, y más para Marcelino dónde el diez del Valencia tiene la manija del centro del campo.

Ahora, tras concretarse la lesión, el míster, Marcelino García Toral, tendrá que modificar su once sí o sí, y darle la responsabilidad en la dirección del equipo dentro de pasto, a otro centrocampista. Con casi total seguridad el jugador madrileño estará, al menos, tres semanas de baja y se perderá, además del partido de Copa de mañana contra el Ebro, los partidos de LaLiga contra el Girona, Young Boys en Champions, Getafe a domicilio en LaLiga, y Rayo el 24 de noviembre en Mestalla.  

La buena noticia para Marcelino es que recupera a Santi Mina, que además, este martes estará en Zaragoza y probablemente disputará algunos minutos contra el CD Ebro. El delantero gallego vuelve al equipo dos meses después y será importante para las próximas fechas. El otro jugador que cuenta las horas para volver el Guedes, que apura su recuperación y podría ser la gran sorpresa para la convocatoria del partido de Liga en Mestalla contra el Girona.