F. Estellés/ @siskoestelles
Empate sin goles del Valencia ante el Real Betis en un partido feo lleno de errores por parte de los dos equipos. En el primer acto el conjunto sevillano apabulló al conjunto blanquinegre con el control del juego, la posesión y las ocasiones. Piccini salvó al Valencia tras disparo de Inui con Jaume ya batido. En la segunda parte el Valencia mejoró y tuvo mayor posesión y ocasiones con un tiro al larguero de Parejo que no entró por centímetros. Con todo, a medida que transcurrían los minutos, el Valencia cayó en la precipitación y cierta ansiedad. Al final reparto de puntos ante un Valencia, del Centenario, que todavía no carbura.
Volvía La Liga a Mestalla en la cuarta jornada tras el parón por los compromisos internacionales de las selecciones y dos salidas consecutivas del Valencia en el campeonato. Tras los empates ante el Atleti, el Levante, y la derrota ante el Espanyol en Cornellá, el conjunto de Marcelino necesitaba sumar su primera victoria para no descolgarse de los puestos de arriba.
Los blanquinegres recibían al Real Betis de Quique Setiénen en un Mestalla que se pobló de aficionados con paraguas y chubasqueros en una tarde desapacible para el fútbol pero que, pese a las inclemencias del tiempo se iba a llenar en más de tres cuartos de su aforo gracias a una afición entregada y fiel.
En cuanto al once titular que Marcelino sacó al pasto de Mestalla un equipo con novedades significativas con la presencia de Jaume en la portería, la presencia de Kondogbia, ya recuperado, en el centro del campo o la alineación de Ferrán como titular. Wass y Soler descansaron y también en el banquillo esperaba su oportunidad Gonçalo Guedes.
Tras el pitido inicial el dominio era del Betis que tocaba y manejaba la posesión del balón, sin embargo la primera ocasión clara del partido fue para el Valencia por mediación de Gameiro en una jugada que él mismo había iniciado. y tras combinar con Cherysev, el francés disparó ante la salida de Pau López. Oportunidad clara.
Tan solo un minuto después Kondogbia tenía que abandoinar el campo tras resentirse de su lesión apenas transcurridos trece minutos. Mala suerte para el centrocampista del Valencia que reaparecía tras tres semanas de recuperación. Primer contratiempo para Marcelino que se veía en la obligación de dar entrada a Daniel Wass.
El Betis, superior al Valencia durante los veinte primeros minutos, pudo adelantarse tras una jugada del japonés Inui que se plantó delante de Jaume, lo superó en velociad ante su salida y disparó con el portero ya batido. Piccini salvó sobre la linea de gol. Nervios en la grada que mostraba el descontento con el juego de su equipo con tímidos pitos.
Reaccionó el Valencia con más orgullo que juego y tras un córner ejecutado por Parejo, Paulista remató desde dentro del área pero su disparó fue rechazado por la zaga del Betis ante las protestas del público al entender que el defensor había interceptado el disparo con la mano. Bronca y pitos en Mestalla. El partido se calentaba y el Valencia, a falta de juego, subía la intensidad ante un Real Betis bien plantado sobre Mestalla.
No acaban de reaccionar los de Marcelino durante los últimos minutos del primer tiempo, pese a todo un corner propició un remate de cabeza de Diakhaby que se perdió a la derecha de la meta defendida por Pau López. Sin embargo, en el área del Valencia, Mandi remataba en plancha desde el punto de penalti y obligaba a Jaume a hacer una nueva intervención. El partido ganaba en intensidad con muchas faltas e imprecisiones. Parejo se jugo la expulsión al soltar el brazo en una contra bética y la grada se desesperaba por momentos. Descanso.
Mayor dominio pero sin precisión
Mejor empezó el Valencia el segundo acto. Más volcado sobre el terreno bético, una recuperación de Cherysev a saque de puerta de los verdiblancos acabó con una exquisita asistencia de Rodrigo a Parejo que desde dentro del área y de bolea empalmó el cuero y lo estrelló en el larguero de la meta defendida por López. Ocasión clara en el minuto cincuenta y tres.
En el minuto sesenta y dos Marcelino hacia debutar a Guedes esta temporada sustituyendo a Ferrán Torrres. Ovación de gala para el portugués en su reentré esta temporada con el Valencia. Con el luso sobre el césped los blanquinegres se activaron de nuevo. Presión en la salida del balón de los béticos y mayor movilidad en ataque.

Pese a tener la posesión del cuero el partido seguía en un puño. El Valencia, que había subido la velocidad en sus acciones, no encontraba el plan para hacer daño al conjunto dirigido por Setién, que en la segunda parte se dedicó a defenderse ante el empuje del Valencia. Los de Marcelino, sin embargo, caían en la precipitación y el partido se enredaba para el Valencia.
Para intentar desenredar el ovillo en el que se había convertido el choque Marcelino quemó todas las naves en ataque y retiró a Cherysev para dar entrada a Batshuayi a doce minutos para el final. En el minuto ochenta precisamente una acción del jugador belga obligaba a Pau López a utilizar las manos fuera del área. Por la infracción el meta vio amarilla.
Convertido el partido en un correcalles, el Valencia intentaba poner velocidad a sus acciones pero con poco acierto. Nervios en la grada e imprecisión en el pasto ante un final abierto e incierto. Al final no se movió el marcador. El Valencia sigue sin conocer la victoria tras la cuarta jornada. Los de Marcelino no reaccionan. Próximo partido Valencia Juve en Mestalla.
Ficha técnica
0. Valencia CF: Jaume, Piccini, G. Paulista, Diakhaby, Gayà, Parejo ©, Kondogbia, Cheryshev (Batshuayi, m. 77), Ferran Torres(Guedes, m. 63), Rodrigo y Gameiro.
0. Real Betis: Pau López, Mandi, Bartra, Sidnei, Francis G., Canales, Inui (Joaquín, m. 62), A.Guardado ©, Junior, T. Sanabria (Sergio León, m. 68) y Boudebouz (Lo Celso, m. 77).