Atrapado en el tiempo (1-1)

F. Estellés/ @siskoestelles

Nueva decepción en Mestalla. El Valencia no pasa del empate ante el Celta en un partido en el que fue netamente superior en juego y ocasiones pero que no supo concretar su dominio. Se vuelve a repetir la historia en Mestalla como en la película que protagoniza Bill Murray en la que queda atrapado en el día de la Marmota.

El gol de Batshuayi en la primera parte coincidió con el mejor juego de los blanquinegres exhibido esta temporada. Tras el descanso tanto Wass, como Rodrigo y Batshuayi pudieron sentenciar el partido, sin embargo a cinco minutos para el final Iago Aspas aprovechó la única ocasión clara que tuvo para poner el empate. Decepción en Mestalla.

Jornada intersemanal en Mestalla. Recibía el Valencia al Celta de Vigo en un partido lleno de urgencias puesto que los de Marcelino todavía no conocían la victoria en el campeonato doméstico tras cinco jornadas de LaLiga. En la sexta el Valencia no podía fallar pese a la ausencia de Parejo, expulsado el pasado domingo en Villarreal, ni Marcelino también expulsado en el derbi autonómico.

En cuanto a las novedades en el once, además de las obligadas por sanción y lesión, volvía al once Garay tras superar sus problemas físicos y estar un mes en el dique seco. Además, Francis Coquelin saltaba como titular acompañado por Carlos Soler en el eje mientras las bandas eran para Wass y Gonçalo Guedes. Por último, la delantera elegida era Batshuayi y Rodrigo que ante la ausencia de Parejo debutaba como capitán. Con un Mestalla prácticamente lleno comenzó el partido.

Mucha igualdad de inicio entre ambos conjuntos hasta que en el minuto diez una jugada clara para el Valencia pudo ser castigada con penalti tras una acción en la que Guedes centró al punto de penalti sobre la llegada de Wass y el danés fue derribado por Juncá. El árbitro no vio nada pese a la insistencia de los jugadores del Valencia y la afición valencianista que reclamaban el concurso del VAR.

En el trece, otra rápida jugada acabó con una acción en la que Rodrigo se internó dentro del área por el flanco derecho, apuró la linea de fondo y dejó de tacón para que Guedes, disparara ligeramente por encima de la meta de Sergio. Ocasión clara para los blanquinegres que, por momentos, llegaban con rapidez al área celtiña.

Y en el minuto veinticuatro una combinación que empezó Gayá combinó con Rodrigo que de primeras se la puso a Guedes con un toque sutil., El portugués, al primer toque habilitó con un toque de clase a Batshuayi que llegaba desde atrás siguiendo la jugada para que el belga se plantara sólo ante Sergio y lo batiera con un disparo pegado a su izquierda. Primer gol del conjunto blanquinegre. Batshuayi se estrenaba con el Valencia. 1-0.

Se quitó un peso de encima el Valencia, que tras el gol se liberó de la ansiedad y empezó a recordar al equipo de la temporada pasada con un juego veloz y combinaciones precisas. Así, tras otra buena jugada nacida otra vez por la banda izquierda, Rodrigo recibió el cuero en la frontal del área y probó suerte con un disparo que se perdió ligeramente por encima de la meta de Sergio.

Dominio claro del Valencia que con el marcador a favor se sentía cómodo ante un Real Celta que tras encajar el gol intentó buscar el peligro por la banda derecha del Valencia. Sin demasiados apuros el Valencia, muy junto en todas sus líneas, tapaba las subidas de Lobotka y la movilidad tanto de Maxi López como de Aspas. Por el contrario, los blanquinegres con un Coquelin realizando un despliegue físico espectacular, recuperaban con rapidez para aprovechar la velocidad en las contras. Notable primer tiempo del Valencia.

Aspas no perdona  

Buenas sensaciones tras el descanso. Y es que tras una transición rápida del Valencia, Guedes cogió el balón en línea de tres cuartos y tras conducir en velocidad fue derribado. La ejecución de la falta, en jugada ensayada, casi acaba siendo el segundo gol para el Valencia tras recibir el propio Guedes la asistencia de Soler. El portugués soltó un derechazo que se perdió a pocos centímetros del palo izquierdo de la portería de Sergio.

El jugador belga se estrenó con el Valencia/ Fotos: VCF.

En el cincuenta y cincuenta y cinco tras una  contra vertiginosa del Valencia Rodrigo a punto estuvo de marcar tras internarse en el área, y pese a escorarse ante la salida de Sergio, meter la puntera al cuero para que saliera su disparo por milímetros. En la misma jugada Batshuayi vio la amarilla tras revolverse ante Cabral y soltarle un empujón en un lance  producido en la misma jugada. El belga sólo vio amarilla.

Tan solo un minuto después Wass a punto estuvo de marcar de nuevo tras un disparo desde dentro del área que se fue lamiendo el palo derecho de la portería del Celta. Nueva ocasión clara para el Valencia que no acaba de cerrar el partido. En el minuto 69 Kondogbia sustituía a Coquelin que se marchó con la grada de Mestalla puesta en pie tras realizar un partido notable.

En el minuto setenta y cuatro Guedes se fue por velocidad por la banda izquierda y obligó a Hugo Mallo a agarrarlo de la elástica tras destrozarlo, literalmente, con un cambio de ritmo. El libre directo se ejecutó sin consecuencias tras ejecutarlo rematadamente mal Daniel Wass.  Sin embargo, lo que son las cosas, en el minuto ochenta y tres, cuando el partido parecía más decantado para el Valencia, Aspas empataba  tras rematar de cabeza un servicio de Juncá desde la izquierda. Jarro de agua fría en Mestalla.    

A punto estuvo Rodrigo de marcar de nuevo para el Valencia tras un centro al punto de penalti de Cherysev que el internacional remató con la punta de la bota. Muy forzado el delantero del Valencia no pudo precisar su remate en lo que fue otra clara ocasión de gol. Al Valencia se le escurría la primera victoria de la temporada en un partido en el que tuvo ocasiones para golear. El marcador ya no se movió. Nuevo empate del Valencia en LaLiga, y ya van cinco tras seis jornadas. Las sensaciones empiezan a ser malas en una afición que no ve en su equipo capacidad de reacción.

Ficha técnica

1. Valencia CF: Neto, Piccini, Garay, Murillo, Gayà, Wass, Coquelin (Kondogbia, m. 70), Carlos Soler, Guedes (Cheryshev, m. 76), Rodrigo y Batshuayi (Gameiro, m. 82).

1. RC Celta: Sergio A., Hugo Mallo (Dennis Eckert, m. 70), Roncaglia, G. Cabral, Araujo, Junca, F. Beltrán, Lobotka, Okay (Pione Sisto, m. 46), Iago Aspas (Junior Alonso, m. 85) y M. Gómez.

Goles: 1-0. M. 25: Batshuayi. 1-1. M. 81: Iago Aspas.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a Batshuayi del Valencia CF, y a Iago Aspas, Hugo Mallo y Fran Beltrán  del RC Celta.