Ricardo Ten y Claudio Chiapucci se retan en La Marina de Valencia

SempreValencia/ @semvalencia

La Marcha Ciudad de Valencia recupera uno de sus reclamos con el retorno de El Reto, que ha protagonizado algunos de los momentos más recordados del evento en los últimos años. Los duelos entre el campeón olímpico Samuel Sánchez y el monoplaza de GP2 conducido por Vitaly Petrov, o el del campeón del Mundo Óscar Freire contra un caballo de carreras fueron algunos de los más destacados en la primera etapa.

En esta ocasión, dentro del compromiso por la integración de las personas con discapacidad desde Podium Eventos se ha apostado por la figura del legendario ciclista Claudio Chiapucci, que medirá sus fuerzas al campeón Mundial de ciclismo adaptado en pista Ricardo Ten.

El promotor de la cita, Javier Castellar, se ha referido a esta iniciativa durante su presentación en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso, señalando que “volvemos a algo que se nos ocurrió para dar espectáculo. Queremos ser justos para que ambos contendientes entren en foto finish y lo adaptaremos, aunque ambos sacan una media de 41 kilómetros por hora en una distancia de tres kilómetros como la nuestra”.

Javier Castellar y Ricardo Ten posan tras la presentación del evento/ Fotos: @siskoestelles.

Por su parte, Ricardo Ten se mostró ilusionado por enfrentarse “a alguien a quien seguía desde pequeño en la televisión. Doy las gracias a la Marcha por darnos esta oportunidad porque para mí es un sueño estar junto a una leyenda del ciclismo. Eso sí, yo voy a sacar mi vena competitiva y voy a intentar ganar para demostrar el nivel actual del ciclismo adaptado”.

En un vídeo del italiano proyectado durante el evento, Chiapucci instó al valenciano “a darlo todo, porque El Diablo va a venir a tratar de ganar”.  El Duelo formará parte de una amplia programación que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en La Marina de Valencia, apadrinada por Miguel Indurain, y que puede consultarse en la página oficial de la cita http://marchaciudadvalencia.es