Valencia y Atleti, duelo de alternativas

F. Estellés/ @siskoestelles

El primer gran partido de La Liga llega muy pronto, en la primera jornada de una recién estrenada temporada. El Valencia recibe al Atlético de Madrid en Mestalla envuelto en un ambiente de optimismo debido a las buenas sensaciones que los blanquinegres han transmitido esta pretemporada. Una ilusión cimentada por un buen trabajo en los despachos con la incorporación de futbolistas importantes para disputar la temporada del Centenario, pero sobre todo por la sensación de que con Marcelino al frente el equipo puede subir un escalón más en sus prestaciones y dar un salto de calidad gracias a un esquema de juego y proyecto deportivo aparentemente sólido.

El Valencia tendrá este lunes enfrente al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Un conjunto ‘de autor’ con un juego reconocible y que se ha convertido, con hechos y por derecho propio, en la clara alternativa a los dos transatlánticos Barça y Real Madrid. Sin ir más lejos los colchoneros vienen de vencer al Real Madrid en la final de la SuperCopa de Europa. Además, el conjunto colchonero ha incorporado a grandes futbolistas (Rodri, Lemar, Kalinic o Martins entre otros) además de retener a Griezman u Oblak para consolidarse entre los mejores clubes de Europa. 

Ya lo avisaba ayer Marcelino en la rueda de prensa previa al partido de este lunes: “Sabemos de la dificultad, posiblemente tienen la mejor plantilla de las últimas temporadas y viene de ganar la Supercopa de Europa. Pero nosotros tenemos un buen equipo y sabiendo que va a ser muy difícil, tenemos la ilusión de comenzar LaLiga ganando”.

El técnico asturiano ve al Atleti como un rival extremadamente peligroso, -ya lo es de por sí- sobre todo porque el Valencia no ha empezado a competir esta temporada y los colchoneros vienen de levantar su primer título. “Para ellos es un refuerzo moral y futbolístico ganar al Real Madrid, remontando un resultado, vendrán con más seguridad en sí mismos. Pero a nosotros no nos altera nada, queremos ganar y sabemos de la capacidad que tiene el Atlético y de lo difícil que es ganarles. Creemos que nuestros jugadores tienen capacidad, ilusión y convencimiento para lograrlo”.

Sin duda el Atleti es un buen espejo en el que mirarse. Marcelino es consciente de la dificultad que entraña mejorar la clasificación del curso pasado, el gran objetivo para la temporada del Centenario es volver a clasificarse entre los cuatro primeros y competir en la Champions, y que “los rivales no te pasen por encima”, como apostillaba en la previa.

“¿Tenemos posibilidades reales o se nos debe exigir mejorar el cuarto puesto?– se preguntaba él mismo en la previa-. No se nos debe exigir, no sería humilde y se alejaría de la realidad…”,aclaraba. “¿Tenemos ambición de mejorar?- se repreguntaba-. Sí, pero no es fácil. Gracias a la extraordinaria temporada pasada vamos a jugar la Champions, y en su anterior experiencia el equipo pasó del 4º al 12º puesto. Hemos hecho una plantilla competitiva para llegar y quedarnos. A la vez, ¿dónde está nuestro techo? Prácticamente ahí. ¿Nuestro suelo? Prácticamente ahí”, sentenciaba.

Este lunes se viene partido grande en Mestalla. Valencia y Atlético de Madrid son la clara alternativa la binomio Barça- Madrid y los dos conjuntos  afrontan la temporada con la ambición e ilusión renovadas. El partido de este lunes promete emociones fuertes entre dos equipos que quieren dar un paso al frente y convertirse, por derecho propio, en aspirantes a todo.

Rodrigo Moreno: son 120 millones

El proyecto deportivo Marcelino tiene varios nombres dentro de la plantilla sobre los que cimienta la solidez y unión de su equipo. Con Dani Parejo, Geoffrey Kondogbia, Jaume, José Luís Gayá, no cabe ninguna duda de que Rodrigo Moreno sigue siendo uno de los hombres franquicia de este Valencia CF. No es casualidad que los cinco sean los capitanes del club blanquinegre para esta temporada. Lo mismo ocurre con los canteranos Carlos Soler y Lato o el peso específico dentro de la plantilla de Neto o Paulista. Sin duda, son la columna vertebral del Valencia y el ADN del conjunto con el sello del míster pasa por estos futbolistas.

09-09-2017, Partido Liga Santander Valencia CF v Atletico Madrid En Estadio Mestalla. Valencia.

En ese sentido Marcelino confesó sentirse tranquilo ante la posibilidad de que Rodrigo salga del Valencia a última hora tras la rumorología que sitúa al hispanobrasileño en la órbita del Real Madrid de Lopetegui… El míster del Valencia ve al jugador muy motivado, contento e ilusionado con esta temporada tan importante para el Valencia.

Además, el entrenador del Valencia mandó un mensaje claro a aquellos que quieran contratar al delantero del Valencia. Quien quiera ficharlo que pague los 120 millones de la cláusula.  “Creo que Rodrigo se va a quedar, le veo convencido, ilusionado, motivado y porque si le quiere el Real Madrid, como han dicho anteriormente el Director General y el presidente, hay una cláusula de rescisión”.

El último guiño de la rueda de prensa de Marcelino fue para Guedes, al que el entrenador valencianista ve cerca de volver al Valencia. “Si el futbolista sale del PSG tenemos muchas posibilidades de que venga aquí”, apuntó. Sin duda la llegada del extremos luso sería la guinda a una plantilla que se ha reforzado con hombres de calidad.

Primera convocatoria de la temporada