Simone Zaza se marcha al Torino

F. Estellés/ @siskoestelles

Se acabó la historia entre el Valencia CF y Simone Zaza. El delantero italiano vuelve a su país para jugar en el Torino. El club blanquinegre ha oficializado su salida en un comunicado a media tarde de este viernes. “El Valencia CF ha llegado este viernes a un acuerdo con el Torino FC para la cesión con compra obligatoria del delantero italiano Simone Zaza. El club quiere agradecerle su compromiso y esfuerzo en su etapa como valencianista y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa en la Serie A”, ha anunciado el Valencia.

Simone Zaza deja el Valencia después de más de año y medio en el que el futbolista se ha ganado el corazón y el respeto de la grada gracias a su entrega con la elástica valencianista y a su carisma que han hecho de Zaza uno de los jugadores más queridos por la afición. Esta tarde se ha certificado su salida del Valencia debido, principalmente, a que el entrenador del Valencia,  Marcelino Garcia Toral, no contaba con él para esta temporada.

Desde varios medios italianos se apunta a que la operación del traspaso se ha concretado tras aceptar el Torino una cesión con opción de compra de dos millones de euros para esta temporada más doce millones que el conjunto italiano hará efectiva la temporada que viene. Esta operación se ha cerrado después de una mañana en el que la Sampdoria también entrara en la puja por hacerse con los servicios del ariete.

Carisma y respeto de la afición

Hasta el presidente, Anil Murthy, ha querido despedirse públicamente del italiano con un mensaje en las redes sociales lleno de reconomiento y emotividad:  Llegaste en momentos difíciles y nos has ayudado a crecer con tu esfuerzo y tus goles, siempre con carisma y simpatía. Hoy te vas al @TorinoFC_1906 con el cariño y respeto del valencianismo. Grazie e in bocca al lupo, Simone!”. 

Murthy ha colgado la fotografía junto a Zaza en su mensaje de despedida/ Fuente: @twitter
Las muestras de cariño de la afición a lo largo de los últimos días se han multiplicado con cientos de mensajes de agradecimiento. Simone Zaza ha logrado el reconocimiento de los aficionados blanquinegres cada vez que ha saltado al terreno de juego. Sin ir más lejos el delantero transalpino fue uno de los más aplaudidos y coreados durante el pasado sábado en Mestalla en la presentación y disputa del Trofeo Naranja. 
Hoy pone punto y final a una etapa en el Valencia tras temporada y media en el que Zaza ha marcado 19 goles con la zamarra blanquinegra y después de revitalizar un equipo que en enero de 2016 transitaba por la parte baja de la tabla y atravesaba una crisis de juego y autoestima que Zaza con su garra, su carácter y sus goles fue capaz de revertir. Ahora Zaza se marcha del Valencia pero deja una huella en el valencianismo que será difícil de borrar.