Sencillez y emotividad en la presentación del Valencia del Centenario

F. Estellés/ @siskoestelles

En un acto más sencillo de lo que viene siendo habitual en las últimas temporadas la plantilla del Valencia CF se presentó ante su afición con motivo de la 47 edición del Trofeo Naranja. Así, a diferencia de otros años, pasadas las 20.30 horas los jugadores saltaron al pasto de Mestalla todos juntos y no uno a uno a diferencia de otras temporadas. Primero fueron los cinco capitanes con Dani Parejo, Gayá, Jaume, Rodrigo y Geoffrey Kondogbia que estrenaba capitanía y que fue fuertemente ovacionado.

A continuación, fueron saltado al resto de jugadores para colocarse en el centro del campo para hacerse la típica foto de familia. Una instantánea incompleta, a falta de Michy Batshuayi, en el palco tras aterrizar este sábado en la capital del Turia, y las más que probables incorporaciones que faltan por llegar al Valencia (Guedes, Gameiro…). Con todo, fuertemente fueron ovacionados Marcelino y su cuerpo técnico, pero sobre todo, la grada coreó el nombre de Zaza, como queriéndole dar un mensaje al mister para que confiara en el carismático delantero italiano.

Tras la foto de familia de la primera plantilla, junto con los socios más veteranos, una representación de ex jugadores del Valencia y chavales de la academia del VCF.El acto de presentación se cerró con la seriedad y solemnidad de la interpretación del Himno Regional de Valencia del maestro Serrano por parte de la Societat Musical “Santa Cecilia” de Canals, con todo Mestalla puesto en pie y entonando el himno de todos los valencianos.

Fue uno de los momentos más emotivos con los cerca de cuarenta mil aficionados puestos en pie cantando el himno de todos los valencianos. Lágrimas de emoción en algunos aficionados y una cerrada ovación para cerrar un acto de presentación sencillo, sin grandes fastos pero muy emotivo y sencillo.

Faltaba la guinda a la presentación, el partido contra el Bayern Leverkusen, una hora más tarde 21.30 horas y ya con Mestalla completamente lleno.