El Naranja se queda en casa (3-0)

F. Estellés/ @siskoestelles

Fiesta en Mestalla. Victoria clara por tres tantos a cero para el Valencia que se queda el Trofeo Naranja tras derrotar al Bayer 04 Leverkusen en un partido en el que los blanquinegres fueron muy superiores. Mina y Rodrigo firmaron los dos primeros goles en una primera parte muy seria del Valencia. En la segunda parte, los canteranos revolucionaron el once y Kangin Lee rubricó su debut en casa con el tercer y definitivo gol. Ilusión desatada en la grada.

Tras los actos de presentación y unos minutos para que Bayer Leverkusen y Valencia calentaran, a las 21.30 horas dio inicio el partido para celebrar la 47ª edición del Trofeo Naranja que sería, a su vez, la guinda a la presentación del Valencia 2018/2019.

Motivadísimos saltaron los hombres de Marcelino para enfrentarse al conjunto alemán. Con una presión elevada y un ritmo de juego alto los blanquinegres saltaron a por todas en el partido que los enfrentaba al conjunto germano. Así, ya en el minuto cinco Kondogbia pudo adelantar al Valencia tras un remate, a servicio de Wass, que Ozcan, el portero visitante, sacó a corner.

En el minuto diez era Rodrigo quien a punto estuvo de batir al portero tras una jugada en la que Mina recuperó, gracias a la intensa presión, y habilitó para que el internacional del Valencia disparara duro y obligara al meta del conjunto alemán a realizar otra meritoria intervención. El partido trepidante, con el Valencia encerrando al Bayer 04 Leverkusen.

El dominio del Valencia era total y fruto de esa convicción en el minuto veintisiete llegó el primer gol para el Valencia tras un remate de Santi Mina tras una recuperación y pase de Daniel Wass que abrió a la frontal del área para que Garay , de espuela, se la pusiera al gallego y este batiera a Ozcan de disparo cruzado y ajustado al palo izquierdo del portero visitante. 1-0.

Poco después, en el minuto 32 entró Ferrán por Kondogbia, que se resistió de una molestia en su adubptor derecho, A penas sin calentar entró la perla de la cantera valencianista por el centrocampista francés. En la siguiente acción volvió a marcar el Valencia. Esta vez fue Mina quien asistió a Rodrigo para que batiera la meta visitante  tras una recuperación valencianista en la línea de tres cuartos. 2-0, el Valencia volvía a castigar las dudas de la defensa germana.   

Santi Mina firmó un excelente partido durante los minutos que estuvo en el césped/ Fotos: VCF.

El Valencia se gusta

Mas cambios tras el descanso. Sustituyó Neto a Jaume y  Diakhaby entró por Paulista. Con la mísma dinámica que durante los primeros cuarenta y cinco minutos el Valencia seguía mandando sobre el cuidado pasto de Mestalla dejando, por  momentos, detalles de buen juego, en un equipo que ha adquirido unos automatismos y un patrón de juego muy reconocible.

Pasada ka hora de partido el Valencia bajó la intensidad en su presión y se replegó esperando cazar alguna contra decisiva. Y así fue como casi Rodrigo hace el tercero, con una de las clásicas transiciones valencianistas que arrancó en la frontal valencianista y acabó con un centro de Gayá desde la izquierda para que Rodrigo, dentro del área, rematara de cabeza. Jugada casi de memoria.

Triple cambio del Valencia; en el 64 entraron Lato, Vezo y Zaza por Garay, Gayá y Mina. Con la entrada del italiano parte de la grada volvió a entonar su nombre con un cántico... Ambiente de fiesta en Mestalla con una afluencia total de más de 43.100 aficionados que estaban disfrutando de un buen partido de su equipo. El Valencia del Centenario ilusiona.

En el minuto 77 Carlos Soler y Piccini fueron sustituidos por Murillo y Kangin. en el minuto 82 el Valencia completaba su metamorfosis con la entrada de Uros Racic y Jordi por Wass y un ovacionadísimo Rodrigo. Solo Parejo, el capitán, aguantaba con respecto al once inicial. Y en el minuto 85 Mestalla celebraba el tercero tras una gran jugada en la que Vezo centró al segundo palo para que Kangin Lee rematara de cabeza y pusiera el 3-0 en el marcador. debut soñado para el asiático canterano ante su afición.

 

 

 

 

One thought on “El Naranja se queda en casa (3-0)

Comments are closed.