El Valencia cierra el fichaje de Kevin Gameiro

F. Estellés/ @siskoestelles

Por fin llegó. Kevin Gameiro, uno de los futbolistas más anhelados por Marcelino, ya es valencianista. El club lo ha anunciado poco después de que se presentara esta mañana en Mestalla Michy Batshuayi. Con esta nueva incorporación el club  se rearma en ataque gracias a las características de un jugador rápido, asociativo y que reúne las características óptimas en el esquema de juego Marcelino. Más pólvora para el ataque. Pasadas las cinco de la tarde el club lo ha hecho oficial. “El Valencia CF ha alcanzado este domingo un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid, pendiente de formalizar, para el traspaso del delantero francés Kevin Gameiro” ha anunciado el Valencia CF.

El delantero francés es un viejo deseo del Valencia, no sólo bajo la dirección de Marcelino, puesto que en 2011 Unai Émery ya lo quiso traer a la Capital de Turia. Siete temporadas después, el jugador francés, que casi todos los años ha sonado en la órbita del valencianista, por fín vestirá la elástica del Valencia en la temporada del Centenario. La operación, según ha anticipado esta mañana SER Deportivos Valencia, está cifrada en 16 millones de euros más otros tres millones en variables.  

Sin duda el delantero galo era una de las prioridades de Marcelino y el Valencia desde hace meses ha reconocido públicamente los contactos tanto con el jugador como con el Atlético de Madrid. Tras muchos contactos, y una dura negociación con el club colchonero, Gameiro llega al Valencia para completar una delantera que promete dar muchas alegrías a la afición blanquinegra.

Su llegada pone a Zaza casí con los dos pies fuera del Valencia. Paradógicamente el jugador italiano fue uno de los más aplaudidos y  coreados por la afición anoche durante la presentación del Valencia. La química de la grada y Simone Zaza es un hecho, con Marcelino no. El delantero italiano es uno de los futbolistas más queridos por la afición, sin embargo, el míster no cuenta con él. 

A la espera de Guedes  

Tras la incorporación de Kevin Gameiro falta ponerle la guinda al pastel, esta es el fichaje de Gonçalo Guedes que, sin duda, es el anuncio más deseado por el valencianismo. Con la más que probable llegada del jugador portugués el Valencia completaría una plantilla de ensueño puesto que el futbolista luso parece haber nacido para triunfar en este Valencia CF con la impronta de Marcelino.

Duras, muy duras están siendo las negociaciones con el PSG, con infinidad de reuniones en París con los dirigentes del PSG, el continuo contacto del jugador con el míster, y el empezinamieto tanto de Marcelino como de Guedes para ser jugador, a todos los efectos, del Valencia CF. El luso ha demostrado compromiso con el club.

Las cifras en la posble transacción han ido variando a tenor de lo que han apuntado durante estos dos largos meses de espera medios de comunicación galos de reconocido prestigio como L’Equipe o France Football. La última información, en el estado de las negociaciones la firma la publicación francesa RMC Sport, que asegura que Gonçalo Guedes llegaría al Valencia cedido con una opción de compra obligatoria de una cifra cencana a los 50 millones de euros. Con todo, el culebrón sigue aunque el Valencia va a redoblar esfuerzos para concretar su fichaje en los próximos días.