Michy Batshuayi llega al Valencia en forma de cesión

Michy Batshuayi fichado por el Valencia

F. Estellés/ @siskoestelles

Si este mediodía Marcelino, en la rueda de prensa de presentación del Trofeo Naranja, tras preguntarle por Batshuayi jugaba al despiste, mientras él comparecía en la Ciutat Deportiva de Paterna en las oficinas blanquinegras de Micer Mascó se estaba cerrando el acuerdo entre el delantero, el Chelsea FC y el Valencia CF para que el internacional belga firmara su contrato de cesión por una temporada con el club de Mestalla.

“Batshuayi es un gran jugador pero no está aquí. El mercado inglés cerró anoche pero el jugador pertenece al Chelsea…”, apostillaba con cierto laconismo el mister del Valencia. La realidad era bien diferente puesto que a la misma hora que Marcelino reclamaba “cuatro jugadores de ataque más”, para completar la plantilla del Valencia, lo del belga se estaba cerrando casi simultáneamente.

Y es que el belga quería jugar en un equipo Champions y pese al interés del Sevilla por hacerse con la cesión del jugador del Chelsea, Michy Batshuayi vestirá la camiseta del Centenario. Esta tarde, pocos minutos antes de las cinco de la tarde, el Valencia lo ha anunciado oficialmente a través de su web con un escueto pero claro comunicado. “El Valencia CF ha llegado este viernes a un principio de acuerdo con el Chelsea FC para la cesión de Michy Batshuayi hasta el final de la presente temporada”. Casi al mismo tiempo, en la web oficial del Chelsea FC, también se anunciaba la cesión.

El club ha actuado con discreción y sigilo. Uno de los jóvenes jugadores con más proyección europea llega al Valencia para completar la platilla en la delantera que promete dar muchas alegrías a la afición. A falta de que se concrete el fichaje de Kevin Gameiro el Valencia pisa fuerte de cara a la próxima temporada y con la nueva incorporación la afición, que se ha volcado en la campaña de abonos con más de 40.000 altas, acudirá mañana en masa a la presentación del Valencia en el Naranja.

Video de goles de Batshuayi