El Valencia traspasa a Martín Montoya al Brighton

SempreValencia/ @semvalencia

Martín Montoya ficha por el Brighton tras una operación exprés que se ha cerrado esta misma tarde. El Valencia aligera equipaje y una ficha con la salida del lateral derecho catalán. El club de Mestalla ingresará cerca de 8 millones de euros, en una operación con variables, gracias a una negociación rápida y hábil dirigida por Mateu Alemany. 

El club blanquinegre lo ha anunciado esta tarde pasados unos minutos de las 20.00 horas. “El Valencia CF ha alcanzado este jueves un acuerdo con el Brighton & Hove Albion para el traspaso del lateral Martín Montoya al club inglés”. Sin entrar en más detalles sobre la transacción económica el Valencia, eso sí, ha agradecido los servicios presatados al defensa con el que Marcelino no contaba. “El VCF quiere desear la mejor de las suertes al futbolista en esta nueva etapa, en la Premier League, de su carrera profesional”.

El ya ex jugador del Valencia ha firmado un contrato por cuatro temporadas con el club inglés en una operación que se ha acelerado esta mañana tras pedir permiso al club para ausentarse del entrenamiento, viajar a Inglaterra a someterse a la revisión médica y cerrar los últimos detalles para firmar el alta con el Brighton.

Fuentes de club británico han señalado que la operación se ha hecho con mucha rapidez, en apenas 24 horas, y precisamente debido a esa premura el Brighton & Hove Albion ha tenido que pedir a la Premier Legue un permiso especial que contemplara una demora de dos horas después del cierre de la ventana de fichajes de verano, puesto que en inglaterra el cierre de mercado para inscribir nuevos futbolistas era hoy a las 18.00 horas (hora española). 

Gracias al permiso concedido por la Premier League, Valencia y Brighton han podido completar el transfer del internacional catalán al que se le ha dado oficialidad a las 20.00 horas (hora española) por parte de ambos clubes. Con la salida del jugador catalán Piccini es el único lateral derecho ‘puro’ en la actual plantilla del Valencia, si bien tanto Vezo como Wass pueden jugar en esa posición aunque no se descarta que el Valencia pueda reforzar el lateral derecho con un nuevo fichaje.

Martín Montoya rodeado de jugadores del Athletic/ Foto: VCF.
Martín Montoya rodeado de jugadores del Athletic/ Foto: VCF.