Controlado el incendio de Llutxent tras sembrar el terror en la provincia de Valencia

@semvalencia

Se da por controlado el incendio de Llutxent. Ahora mismo se sobrevuelan los sectores afectados para determinar con la cámara térmica las temperaturas que alcanzan estos puntos sensibles y si fuera necesario la intervención de bomberos y medios terrestres.

Ximo Puig en el programa de Onda Cero: “El incendio de Llutxent no ha ido a peor, se ha podido trabajar esta noche con gran esfuerzo. Se está viendo luz al final del túnel de este incendio, que la noche anterior estuvo en una situación bastante dramática”
“Nosotros contamos con bomberos forestales, la UME, con profesionales de enorme valía. Un incendio de estas características en otros lugares tiene peores consecuencias, aquí tenemos gente muy bien preparada”
“La primera misión es estabilizar el incendio. Luego evaluaremos los daños y tanto en Gandia como en Llutxent se tomarán medidas de apoyo a las personas que han perdido la primera vivienda, que tendrán una ayuda especial para reubicarse”

En total ha arrasado más de 3.000 hectáreas, en las comarcass de la Vall d’Albaida i La Safor, Gandia, Llutxent, Ador, Quatretonda, Pinet i Barx.

Impactantes imágenes del incendio Llutxent

Fotos vía Twitter: UME; GVA112, M.Interior