El ‘Ojo de Halcón’ llega a Mestalla para la Champions League

Técnicos ojo de Halcón

SempreValencia/ @semvalencia

El Valencia CF se prepara para la Champions League y lo hace incorporando la última tecnología en Mestalla. Así, para la máxima competición europea del fútbol los colegiados dispondrán del sistema de Ojo de Halcón para dictaminar la validez o no de los goles en el caso de jugadas dudosas en las que el balón haya traspasado o no la línea de gol. Así lo ha anunciado el club este miércoles.

El club blanquinegre ha comunicado que  dos técnicos de la empresa ‘Hawk Eyes’, contratada por la UEFA, han visitado este miércoles el Camp de Mestalla “para la instalación del sistema ‘Ojo de Halcón’ que aprobó la UEFA la pasada temporada para los partidos de la Champions League, competición en la que el Valencia CF ha regresado por méritos propios después de un excelente campeonato de Liga”.

El sistema empleado por la UEFA, que cuenta con la tecnología ‘Hawk-Eye’, “sirve para comprobar si hay gol o no con un sistema que permite avisar al árbitro del partido mediante una vibración y una imagen visual enviados a su reloj aproximadamente un segundo después de que el balón haya superado la línea de gol”, tal y como funciona este mismo sistema en Mundial que se está disputando en Rusia o la tecnología que emplea la Premier League inglesa.

Los primeros trabajos ya han comenzado y estará disponible para esta próxima temporada. Por último, en cuanto a su funcionamiento, explica el Valencia que, “este sistema en Mestalla estará formado por 14 cámaras, dos en cada fondo, y el resto en la zona de Tribuna y Anfiteatro.