SempreValencia/ @semvalencia
Merecido homenaje gastronómico para el equipo español. Tras la gesta en la Davis Cup en la Plaza de Toros tocaba celebrarlo. Sin duda fue un fin de semana de infarto, pero los jugadores del equipo español de la Davis, quisieron festejar el pase a semifinales de la Copa Davis en el Pelayo Gastro Trinquet, el emblemático restaurante en la Catedral de la Pilota Valenciana, con más de 150 años de historia. Sin duda los tenistas de España eligieron un lugar emblemático de la capital del Turia para celebrar su triunfo ante Alemania.
Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Marc López, Roberto Bautista y Pablo Carreño, junto a su capitán Sergi Bruguera y el resto de entrenadores y dirigentes de la federación española y valenciana de tenis disfrutaron antes de la cena de una exhibición de pelota en la Catedral.
El equipo español pudo disfrutar, además, de la demostración en la pista del Pelayo que la pusieron las parejas formadas por Puchol II y Nacho y por Soro II y Jesús, quienes tras la exhibición explicaron a los invitados las características y el arraigo la pilota como deporte autóctono de la Comunidad Valenciana.
El espectáculo continuó en la mesa con la exhibición de gastronomía que el chef Pablo Margós elaboró junto a su equipo: una pequeña degustación de nuestra tradicional paella valenciana, ajoarriero de garrofón, ensaladilla de ahumados con encurtidos y pulpo y molleja a la brasa que hicieron las delicias de los héroes de la Davis. Una noche mágica quedará para la historia de la Catedral del Trinquet. Un broche de oro en la catedral de la Pilota Valenciana en la que deporte y alta cocina se fundieron en un homenaje al equipo español de tenis.
