Brompton inaugura en Valencia su segunda tienda en España

F. Estellés/ @siskoestelles

Brompton llega a Valencia e inaugura su segunda tienda en España. El fabricante de bicicletas plegables de Londres ha abierto su segundo local en territorio español y lo ha hecho en la capital del Turia en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, frente al Mercado de Colón, en el cruce entre las calles Cirilo Amorós y Conde Salvatierra.

Con un local coqueto y en el que no falta ni el mínimo detalle, el establecimiento Brompton Junction abrió sus puertas esta semana con una inauguración dónde no faltó de nada y en el que se dieron cita muchos usuarios de estas prácticas y bonitas bicicletas.

El establecimiento recién estrenado tiene un corte minimalista, diáfano y muy bien iluminado. Las bicicletas perfectamente plegadas conviven con otro tipo de accesorios y hasta con una línea de camisetas, bolsos para la bici u otro tipo de complementos. Ofrece, además de sus blicicletas y accesorios, un servicio de taller que como especifican desde la marca “pondrá a disposición de los clientes un programa VIP para socios y un sistema de financiación mediante el que facilitar la adquisición de la bicicleta plegable”.

Con la apertura de la tienda de Cirilo Amorós, en el Ensanche de la capital del Turia, la compañía duplica presencia en España, después de que apenas hace un año y medio, en abril de 2016 inaugurara un establecimiento en Barcelona. Con esta nueva apertura Valencia se suma a Londres, Beijing, Shanghái, Chengdu, Suzhou (China), Tokio, Kobe (Japón), Milán, Múnich, Hamburgo y Ámsterdam.

Una anécdota decisiva

Todo nació con una bonita anécdota. “Nos íbamos a regalar una Brompton mi marido y yo. Casualmente conocíamos al distribuidor en España y después de reunirnos con ellos varias veces nos dimos cuenta de la proyección que podría tener Brompton en Valencia”, relata Nilva Álamo copropietaria y gerente junto a su marido Gabriel Hinarejos.

“Somos valencianos y puesto que las bicicletas están en auge la idea casi nos vino sin quererlo…  La ciudad es muy plana, el clima durante todo el año acompaña y además ahora tenemos un gran anillo ciclista así que era el momento perfecto para abrir esta tienda aquí”, apostilla Nilva.

En poco más de un año el matrimonio ha traído el establecimiento al Ensanche de la capital del Turia. Tras muchas reuniones, mucha ilusión y un buen número de estudios para implantar el establecimiento en Valencia la tienda Brompton Junction en Valencia ya es una realidad.

Detalle de las bicicletas Brompton plegables/ Fotos: @siskoestelles

“Nuestras bicicletas son un producto muy especial. Hechas a mano en Londres y con un carácter artesanal… Una Brompton es fácil de plegar; es una bicicleta que mantiene su precio durante todo el tiempo puesto que no se deprecia, y además el hecho de tener un taller aquí en Valencia hace que su mantenimiento sea muy importante y cómodo para los que adquieran una”, detalla Nilva Álamo.

Pero sin duda, la exclusividad es su valor añadido, puesto que reside “en la calidad de los materiales debido a su proceso de fabricación hecho a mano, hasta tal punto que tiene las piezas firmadas por el soldador que la ha soldado… -apostilla Nilva Álamo– y hasta puedes ir a visitar la fábrica para ver como se hacen”, concluye la propietaria.

 Made for Valencia

“Diseñamos una bici hecha para ti”, explican desde Brompton. “Se pueden personalizar las bicicletas por encargo de acuerdo con las preferencias y especificaciones, eligiendo entre una amplia gama de colores, cuadro de opciones de engranaje, diferentes estilos y demás accesorios”, matizan desde la firma inglesa.

Sin duda, Valencia reúne las características idóneas para que la firma se asiente con fuerza en la ciudad. Además de la gran funcionalidad de estas bicicletas, el Cap i casal es una ciudad que por sus características orográficas, su clima y sus incipientes zonas para desplazarse sobre las dos ruedas – anillo ciclista de la ciudad y aumento del carril bici- hacen que el número de usuarios que diariamente se desplazan cotidianamente en bici haya crecido de manera significativa y exponencial durante los últimos años.

El establecimiento abrió sus puertas el pasado jueves/ Foto: @siskoestelles