Elegancia, versatilidad y la mejor cocina mediterránea de Masía Rocafort

F. Estellés/ @siskoestelles

Esta semana Sempre Valencia, en su recomendación gastronómica, te lleva a Rocafort a un restaurante en el que se fusionan la cocina mediterránea, la naturaleza y la tranquilidad de un ambiente íntimo.

‘Masía Rocafort’ está pocos kilómetros de Valencia. Es un restaurante coqueto, íntimo pero espacioso por su distribución y en una excelente ubicación, puesto que se trata de una antigua villa remozada y decorada, con gusto, en la localidad de l’Horta Nord (Avenida Ausías March 99, entrada por Padre Luis Fullana, 12).

Se trata de un restaurante muy acogedor que posee muchos ambientes variados decorados con un estilo mediterráneo con un toque informal pero elegante. La antigua casona, ahora convertida en restaurante, dispone de espacios interiores en el que no falta el mínimo detalle. Además, en Masía Rocafort hay diversas terrazas situadas en un amplio jardín que le confieren un ambiente tranquilo.

Comedor interior de la villa/ Fotos: @siskoestelles

Laura Alcón, propietaria del establecimiento, nos guía en la visita. Muy atenta en todo momento, cuida hasta el mínimo detalle y nos enseña la variedad de ambientes que posee Masía Rocafort. Una vez visitado el interior de la villa nos lleva al exterior.

Hay un espacio Chill Out, también una amplia terraza comedor bajo un elegante porche gobernado por una gran pérgola y, por último, una zona para la barbacoa situado a pocos metros de la casa, en un espacio más abierto que hacen que de este especial restaurante un establecimiento muy versátil en el que poder celebrar cualquier acontecimiento con un buen número de comensales.

Sin duda, es un restaurante ideal para comer entre amigos. Porque, además, su oferta gastronómica es amplia y muy variada. Una cocina basada en los buenos productos de temporada y la cocina mediterránea.

Oferta gastronómica

A la carta no le falta ningún detalle bien trabajada ya que está excelentemente presentada. Ofrece entrantes para todos los gustos; desde su exquisita ensalada de tomate valenciano, tápera y sardina ahumada, el tartar de bonito con huevas de trucha y algas, ceviche de gambas, la ensaladilla rusa o en el apartado de entrantes calientes, los buñuelos cremosos de bacalao o el pulpo al horno con parmentier de patata.

Entrada de la masía/ @siskoestelles
Entrada de la masía/ @siskoestelles

En cuanto a los arroces también la carta ofrece variedad y gusto, puesto que se puede disfrutar de la paella, un excelso arros del senyoret, paella de pulpo con habitas, o para los meses de otoño o invierno una gran variedad de arroces melosos.

Hay menú para los más pequeños a un precio muy ajustado. Además, también se pueden cerrar menús para grupos para cualquier tipo de cenas o celebraciones. Tan sólo hay que contactar con el restaurante para ajustar el presupuesto a su oferta gastronómica. Una variedad en sus platos que destaca también por sus carnes y sus pescados elaborados de maneras muy diferentes.

Carnes y pescados

La ventaja de disponer de una gran barbacoa es que las posibilidades de cocinar tanto las carnes como los pescados se multiplican. Y así, exquisiteces como el chuletón de vaca vieja u otros cortes de carne pueden ser cocinados al calor de la barbacoa otorgándoles ese aroma tan especial del braseado.

Arros del Senyoret/ @siskoestelles

Laura nos lleva a la cocina, y allí, desde las entrañas de Masía Rocafort, nos recibe Matías, el jefe de cocina. Matías dispone de un auténtico taller culinario para preparar sus delicatessen gastronómicas; desde el bacalao a baja temperatura con setas confitadas, la corvina a la espalda con caponata escalivada y aceite de albahaca, a una carrillada de ternera, un magret de pato asado con zanahoria al horno y salsa bigarade. Un placer para los sentidos.

Matías utiliza las mejores materias primas en una cocina amplía y con zonas bien diferenciadas para elaborar según qué platos.  También los mejores utensilios; un paellero, los fogones, los hornos, una zona para emplatar y montar las viandas o un lugar reservado para elaborar las salsas y hacer las reducciones de los caldos. Todo bajo la pulcritud y con todos los accesorios para hacer de la experiencia gastronómica de Masía Rocafort una experiencia inolvidable.

Sin duda, Masía Rocafort es un oasis gastronómico en l?Horta Nord que hay que conocer, probar y disfrutar, si es posible, con la mejor compañía o entre amigos.

La villa vista desde una zona de su amplio jardín/ @siskoestelles