Valencia Basket cae ante el Real Madrid (82-96) y rompe su racha en un Roig Arena lleno

SempreValencia/ @semvalencia

El Valencia Basket no pudo mantener su dinámica positiva y terminó cediendo por 82-96 frente al Real Madrid Baloncesto en un Roig Arena que presentó por primera vez el cartel de “no hay billetes”. Pese al apoyo constante de la afición, el conjunto taronja acabó superado por el físico y la eficacia del rival, especialmente en el tramo decisivo del encuentro.

El inicio fue complicado para los de Pedro Martínez, con dificultades para atacar la defensa blanca. Los visitantes aprovecharon para abrir brecha (7-16), liderados por el dominio interior de Walter Tavares. Sin embargo, la reacción local llegó de la mano de Jean Montero, que activó al equipo en el tramo final del primer cuarto (19-22).

En el segundo periodo, el Valencia Basket mejoró su fluidez ofensiva. Triples de Kameron Taylor y acciones interiores permitieron a los locales ponerse por delante, pero el talento individual de Mario Hezonja volvió a inclinar la balanza antes del descanso (41-45).

Punto de inflexión

El punto de inflexión llegó tras el paso por vestuarios. Hezonja firmó un arranque demoledor con ocho puntos consecutivos, acompañado por la dirección de Facundo Campazzo, ampliando la ventaja visitante hasta dobles dígitos. Aunque los taronja intentaron reaccionar desde la defensa y el acierto exterior, el Real Madrid mantuvo el control y cerró el tercer cuarto con una ventaja sólida (63-75).

En el último periodo, el conjunto blanco terminó de romper el partido con un parcial que elevó la diferencia hasta los 16 puntos. A pesar del empuje final de Montero, el Valencia Basket no pudo reducir la distancia ante un rival que gestionó con solvencia los minutos finales.

Fotos de Miguel Ángel Polo

Declaraciones de Pedro Martínez

Tras el encuentro, Pedro Martínez reconoció la superioridad del rival: “Nos ha faltado energía y colmillo. Ellos han sido muy superiores, especialmente con Tavares y Hezonja, que han sido determinantes”.

El Valencia Basket ve así frenada su racha de victorias en un partido en el que compitió durante muchos minutos, pero en el que el talento y la contundencia del Real Madrid marcaron la diferencia.