Valencia Basket frena su racha en la EuroLeague tras caer ante el Real Madrid (96-79)

Los taronja no pudieron contra los de Sergio Scariolo muy inspirados en el tercer cuarto

SempreValencia/ @semvalencia

El Valencia Basket puso fin a su buena dinámica en la Jornada 31 de la EuroLeague tras caer en la pista del Real Madrid Baloncesto por 96-79. El conjunto taronja compitió durante buena parte de la primera mitad, pero un fuerte parcial del equipo blanco entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero rompió el partido.

El equipo dirigido por Pedro Martínez llegó a verse 19 puntos por debajo en el tercer cuarto y, aunque intentó reaccionar en el último periodo, los triples del Real Madrid terminaron por sentenciar el encuentro.

Igualdad en el inicio del partido

El Valencia Basket comenzó con el quinteto formado por Darius Thompson, Brancou Badio, Josep Puerto, Braxton Key y Nate Reuvers.

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad, con intercambio constante de canastas. Los triples de Badio y Jean Montero permitieron a los valencianos tomar ventaja durante algunos minutos, aunque el dominio en el rebote ofensivo de Walter Tavares mantuvo al equipo madrileño en partido. El primer parcial terminó con un ajustado 20-19.

El Madrid rompe el partido antes del descanso

En el segundo cuarto el Valencia Basket mantuvo el pulso con aciertos de Reuvers, Puerto y Montero, obligando al técnico blanco Sergio Scariolo a pedir tiempo muerto.

Sin embargo, la aparición de Mario Hezonja y los triples de Sergio Llull permitieron al Real Madrid abrir brecha antes del descanso, que llegó con 51-43 en el marcador.

Un tercer cuarto decisivo

Tras el paso por vestuarios, el conjunto blanco dio el golpe definitivo. Un parcial liderado por Usman Garuba, Ochai Okeke y Alberto Abalde disparó la diferencia hasta los 19 puntos mediado el tercer cuarto.

El Valencia Basket reaccionó con acciones de Puerto, De Larrea y Moore, logrando cerrar el tercer periodo con 75-65 y manteniendo una mínima esperanza de remontada.

Los triples del Madrid sentencian el duelo

En el último cuarto, los triples de Gabriel Deck, Jaylen Lyles y Facundo Campazzo volvieron a ampliar la distancia.

Aunque el Valencia Basket trató de reducir diferencias en los minutos finales, el acierto exterior del equipo blanco impidió cualquier intento de remontada y el marcador terminó fijado en 96-79.

Pedro Martínez: “Tuvimos muchos problemas para anotar”

Tras el partido, el técnico taronja analizó el encuentro:

“Creo que ellos jugaron un buen partido. Consiguieron tiros abiertos y en algunos debimos estar más cerca. En ataque tuvimos muchos problemas para anotar”.

Con esta derrota, el Valencia Basket rompe su racha positiva en la EuroLeague y deberá buscar la recuperación en las próximas jornadas para mantenerse en la lucha por los puestos decisivos de la competición.