Del 19 de febrero al 15 de marzo, L’Om Imprebís a pesar de los escenarios su exitosa comedia Hoy no estrenamos , declaración de amor al teatro a través de la historia de un curso de interpretación para aficionados que intenta poner en pie la función final de curso.
SempreValencia/ @semvalencia
Sala Russafa convierte marzo en un mes de reivindicación cultural con una programación que combina teatro social, música de autor y comedia comprometida. El centro de creación y exhibición del barrio de Ruzafa se suma por primera vez a la acción colectiva ‘Cap butaca buida’, celebra el Día Mundial del Teatro con un estreno nacional en la Comunitat y apuesta por el humor reflexivo de Lamine Thior y la despedida de uno de los grandes éxitos de L’Om Imprebís.
Marwan y el reto de llenar todas las butacas

El próximo 21 de marzo, Sala Russafa participará en la tercera edición de ‘Cap butaca buida’, movimiento nacido en Cataluña que este año se amplía a la Comunitat Valenciana, Baleares y Andorra con el objetivo de llenar las salas y reivindicar el papel de las artes escénicas.
La cita coincidirá con el concierto del cantautor y poeta Marwan, que presenta su gira especial en formato íntimo bajo el título ‘Un encuentro más allá de las canciones’. Más que un recital, el artista propone una experiencia escénica donde combina música, anécdotas y reflexiones sobre sus nuevas composiciones, en plena preparación de su próximo disco. Una velada pensada para la cercanía y la conexión directa con el público.
Día Mundial del Teatro: estreno con mirada social
Del 27 al 29 de marzo, Sala Russafa celebrará el Día Mundial del Teatro con el estreno en la Comunitat Valenciana de ‘Más perdidos que carracuca’, dentro del XV Ciclo de Compañías Nacionales.
La obra, escrita y dirigida por Emilio del Valle y coproducida por Tarambana Teatro, A Fuego Lento e Inconstantes Teatro, pone el foco en las realidades invisibles de la ciudad contemporánea. Sobre el escenario, Jorge Muñoz y David Fernández ‘Fabu’ dan vida a dos personajes marginales que comparten habitación en una pensión madrileña, sueños incumplidos y una amistad forjada en la precariedad.
Una tragicomedia cargada de humanidad que invita a mirar hacia quienes viven en los márgenes del sistema, convirtiendo el teatro en altavoz social.
Lamine Thior: humor contra los prejuicios

El 22 de marzo, el humorista Lamine Thior regresa a Sala Russafa con doble sesión.
A las 17:30 h, presenta ‘Español’, un viaje personal desde sus orígenes senegaleses hasta su crianza en Algeciras, desmontando prejuicios y reflexionando sobre el racismo con ironía y cercanía.
A las 20:30 h, será el turno de ‘Más que palabras’, donde combina teatro, música y comedia para abordar, al estilo de Woody Allen, las grandes preguntas existenciales con ternura y agilidad escénica.
Últimas funciones de ‘Hoy no estrenamos’
Hasta el 15 de marzo, el público valenciano podrá despedirse de ‘Hoy no estrenamos’, uno de los mayores éxitos de L’Om Imprebís. Esta comedia ambientada en una academia de interpretación reúne a Carles Castillo, Carles Montoliu, Santiago Sánchez y Víctor Lucas, quienes encarnan hasta catorce personajes en una divertida declaración de amor al teatro.
Premiada como Mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Teatro de Castilla y León, la obra es un homenaje a quienes encuentran en las artes escénicas una forma de entender el mundo.
Marzo en Sala Russafa confirma que el teatro sigue siendo un espacio de encuentro, reflexión y celebración colectiva. Un mes donde la cultura se vive con conciencia social, humor y emoción en pleno corazón de Ruzafa.
