Una veintena de periodistas conocieron los platos de cuchara del grupo de restauración en su establecimiento ubicado en la Calle Correos de Valencia
SempreValencia/ @semvalencia
El restaurante valenciano Los Gómez reunió este miércoles a una veintena de periodistas, entre los que se encontraba SempreValencia, para presentar las propuestas de su nueva carta de invierno, una selección de platos que reivindica la cocina tradicional mediterránea y el recetario de Amparo Tamarit, esencia del grupo desde sus orígenes.
Una presentación con sabor a hogar
En un ambiente prenavideño y con ganas de probar los platos de cuchara que el restaurante ha diseñado para la temporada invernal, la jornada gastronómica comenzó con una ensalada valenciana, a la que siguieron alcachofas a la plancha y las inconfundibles croquetas de puchero, uno de los clásicos más reconocibles de la casa.
Tras los entrantes, llegaron los cuatro platos protagonistas de la temporada, todos ellos firmados por Amparo Tamarit, quien junto a su marido Paco dio vida al proyecto que hoy es Grupo Gómez, tal y como explicó Toni Carceller, director de comunicación del grupo Los Gómez. Así mismo, Carceller recalcó en la breve presentación ante los medios que «las elaboraciones se mantienen fielmente en carta año tras año, especialmente en las tabernas del grupo, donde pueden disfrutarse como parte del recetario más entrañable de la gastronomía valenciana».

Los platos estrella del invierno en Los Gómez
Los periodistas invitados pudieron degustar:
- Puchero valenciano en dos vuelcos
- Arròs amb Fesols i Naps
- Rabo de toro estofado
- Canelones caseros
Platos que evocan tradición, memoria y sabores de siempre, elaborados con el toque personal que caracteriza a la cocina del grupo.
Dulces para cerrar una experiencia redonda
El menú se completó con tres postres que también forman parte de las apuestas seguras de Los Gómez:
- Tiramisú
- Tarta de queso con chocolate caliente
- Brownie con vainilla
Un final dulce para una comida que celebró la esencia del recetario invernal del grupo.
Víctor Rodríguez, nuevo chef ejecutivo de Los Gómez
Uno de los anfitriones de la jornada fue Víctor Rodríguez, nuevo chef ejecutivo de Los Gómez desde este mes de noviembre. El cocinero asume la dirección culinaria de todas las líneas del grupo: Los Gómez, Puerta del Mar, Gran Mercat y La Picaeta.
Durante la presentación, Rodríguez explicó a la prensa los detalles de elaboración de cada plato, especialmente de los cuatro principales que se sirvieron en esta comida especial. Su incorporación marca una etapa de consolidación y continuidad del estilo culinario del grupo, siempre ligado al producto de temporada, la cocina casera y el sabor de las recetas de toda la vida.

Tiempo hubo de conversar con el chef de las diferentes versiones que hay del puchero en cada zona de España con los ingredientes que cada región incorpora a su recetario, desde las más mediterráneas con una mayor presencia de las verduras autóctonas -ejemplo del puchero valenciano- a las más contundentes de las zonas de la meseta o los caldos gallegos con sus marcadas diferencias.
