El técnico del Valencia CF confía en las opciones de su equipo ante el Real Madrid, líder de LaLiga, y pide “resiliencia, mentalidad y convicción” para competir de tú a tú.
SempreValencia/ @semvalencia
El Valencia CF visita este sábado el Santiago Bernabéu en la jornada 11 de LaLiga EA Sports, en un duelo de máxima exigencia frente al Real Madrid, actual líder del campeonato. El conjunto valencianista, que llega al encuentro en puestos de descenso, afronta el reto con la confianza de su entrenador, Carlos Corberán, quien ha comparecido este jueves en rueda de prensa para analizar el partido.
“Siempre hay que soñar con ganar. Es nuestro objetivo, aunque seamos conscientes del rival y de la dificultad del partido”, afirmó Corberán, recordando la histórica victoria lograda la pasada temporada en el feudo blanco.
Preparar el partido “con ilusión y convicción”
El técnico destacó que el equipo ha trabajado la semana “con ilusión y convencido de sus posibilidades”, insistiendo en la necesidad de competir “con organización, fortaleza y personalidad”. “El Real Madrid te lleva a defender bien, pero tenemos que ir con la mentalidad de atacar también. Hay que ser fuertes, ayudarnos mucho y tener la valentía de imponer momentos de fútbol”, explicó.
Corberán insistió en la importancia de la mentalidad: “Los resultados son consecuencia del rendimiento. Debemos prepararnos táctica y mentalmente para hacer el mejor partido posible”.
Sin cambios en la convocatoria
El técnico confirmó que contará con los mismos jugadores disponibles que en el último encuentro ante el Villarreal CF. Sobre el polémico penalti señalado en Mestalla, el entrenador reconoció sentirse “aliviado y dolido” tras la rectificación del CTA: “Nos alegra que se nos dé la razón, pero también duele porque condicionó el partido”.
“No hay sistemas que garanticen resultados”
Preguntado por un posible cambio de sistema, Corberán fue claro: “No hay sistemas que garanticen resultados. Lo que creo es en la convicción del grupo y en insistir en lo que somos capaces de hacer”.
El preparador también valoró la situación actual del equipo: “En el fútbol, los resultados condicionan las sensaciones, pero nuestro trabajo pasa por mejorar el rendimiento más allá del marcador”.
Análisis del rival: “El Madrid controla más y ataca mejor”

Sobre el conjunto de Carlo Ancelotti, Corberán analizó su evolución respecto a la pasada campaña:
“Es un Real Madrid que controla más a través del ataque, mantiene la verticalidad por la izquierda y gira mejor el juego por la derecha. Es más difícil generarle contragolpes porque te somete antes de perder el balón”.
En cuanto a Vinicius Jr. y Mbappé, el entrenador fue rotundo: “El Madrid no te permite centrarte en un solo jugador. Para competir contra ellos hay que ser un gran equipo, con una tensión competitiva altísima”.
Sin pensar en el futuro
Corberán evitó valorar su situación personal pese a la complicada dinámica del equipo: “Un entrenador del Valencia CF no debe pensar en lo que puede pasar en semanas. Estoy completamente centrado en preparar el partido y en dejarme la vida en ello”.
El técnico cerró su comparecencia con un mensaje de ambición: “Vamos al Bernabéu con la convicción absoluta de que podemos hacer un buen partido. Soñar es obligatorio, competir es nuestra responsabilidad”.
