Valencia Basket lidera la convocatoria de España para la ventana FIBA ​​con tres jugadores en la lista

Sergio Scariolo incluye a Josep Puerto, Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui

SempreValencia/ @semvalencia

Valencia Basket refuerza su protagonismo en el baloncesto español con la convocatoria de tres de sus jugadores para la selección nacional masculina absoluta de España. Josep Puerto, Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui han sido incluidos en la lista de 13 jugadores anunciada por el seleccionador Sergio Scariolo para la concentración previa a la tercera Ventana de Clasificación del Eurobasket 2025. Esta destacada presencia convierte al equipo taronja en el club más representado en la convocatoria.

Además, Guillem Ferrando, jugador formado en L’Alqueria del Basket y actualmente en el Bàsquet Girona, ha sido llamado como invitado, resaltando el impacto de la cantera valenciana en el baloncesto nacional.

Con la clasificación para el Eurobasket 2025 ya asegurada tras las victorias frente a Eslovaquia en noviembre, España afrontará esta tercera ventana con dos compromisos clave. El jueves 20 de febrero, el equipo nacional se medirá a Letonia en Riga (18:30 horas), líder del Grupo C con un balance perfecto de 4-0 y ya clasificada como anfitriona del torneo. Posteriormente, cerrará la fase en casa enfrentándose a Bélgica en León el domingo 23 de febrero (17:00 horas). Ambos equipos llegan empatados con un balance de 2-2, aunque Bélgica aún debe certificar su pase al Eurobasket 2025.

La lista completa de convocados incluye a Izan Almansa, Darío Brizuela, Hugo González, Rubén Guerrero, Xabi López-Arostegui, Joel Parra, Jaime Pradilla, Josep Puerto, Mario Saint-Supery, Miquel Salvó, Eric Vila, Rafa Villar y Santi Yusta. Como invitados, estarán Jaime Fernández, Guillem Ferrando y Lucas Langarita, quienes tendrán la oportunidad de sumar experiencia en esta concentración.

Scariolo: “Es un momento importante para seguir rejuveneciendo el equipo”

“Aunque ya hemos conseguido la clasificación para el Eurobasket, estos compromisos siguen  siendo importantes en nuestra evolución y en nuestra progresión de trabajo. Trabajaremos con un grupo en el que seguiremos dando minutos y experiencia a jugadores jóvenes que formarán parte del equipo de mañana y que consideramos que son un patrimonio importantísimo de nuestro baloncesto. Junto a ellos estarán jugadores más veteranos que ya han aportado muchas cosas a la Selección y a los que estamos, desde luego, muy agradecidos”.

“La Ventana de febrero siempre es un momento crítico para las selecciones porque los jugadores llegan con una gran carga de partidos, después de la Copa del Rey. Y en muchas ocasiones no hemos tenido la disponibilidad de todos los jugadores con los que habíamos contactado. De hecho, en esta convocatoria, hay una serie de jugadores con los que habíamos contactado y que finalmente no vienen por distintas razones físicas o personales”.