Rafa Mir vuelve a casa

El delantero cartagenero canterano del Valencia CF ha aterrizado en Manises para pasar reconocimiento médico, firmar su contrato y ponerse a la disposición de Rubén Baraja

SempreValencia/ @semvalencia

Esta vez sí. A la tercera va la vencida y Rafa Mir será jugador del Valencia CF esta próxima temporada gracias al acuerdo entre Sevilla FC y Valencia CF para la cesión del canterano blanquinegre, que incluirá una opción de compra la próxima temporada de cinco millones de euros.

El delantero, casi inédito la temporada pasada con el club hispalense, llega al club que lo vio nacer como futbolista en su época de formación, en el juvenil, precisamente a las órdenes de Baraja, para dar el salto como profesional al Wolves y posteriormente al Sevilla.

El Pipo tiene al nueve por el que tanto ha luchado para tenerlo en sus filas con los dos intentos frustrados de la temporada pasada. Se da la circunstancia, anecdótica, que este jueves es el cumpleaños de Rubén Baraja, así que de manera simbólica, pero fehaciente, el mister ha recibido un buen regalo para hacer del Valencia CF un equipo más competitivo y con una delantera que a buen seguro da muchas alegrías a la parroquia valencianista.

Rodeado de una nube de periodistas, el jugador, nada más aterrizar en el aeropuerto de Manises, ha expresado su alegría de volver al Valencia, «Estoy muy contento y con muchas ganas de trabajar y darlo todo». El cartagenero ha puntualizado que ha estado «muy tranquilo, y no he querido saber nada, porque ha estado mi agente llevando la operación y el desenlace es el que todos queríamos», ha añadido Mir.

Está previsto que tras las pruebas médicas, la firma de contrato y las fotos pertinentes, el club haga oficial su fichaje. Así mismo, Rafa Mir se incorporará a la dinámica del equipo en la Ciudad Deportiva de Paterna, que tan bien conoce y se volverá a encontrar con viejos amigos en su etapa de canterano como José Luis Gayá o Jaume Doménech. La vuelta de Rafa Mir a casa, ilusiona.