La pirotecnia Vulcano homenajeará al escultor Andreu Alfaro con el espectáculo de este sábado

El piromusical está inspirado en la pieza “Cosmos” 62 del reconocido artista, y tendrá una duración de 12 minutos

SempreValencia/ @semvalencia

La Gran Fira de València 2024 presenta el impresionante espectáculo piromusical «Cosmos», inspirado en la obra «Cosmos 62» del reconocido escultor Andreu Alfaro. El evento, a cargo de Pirotecnia Vulcano, promete una noche inolvidable de luz y color.

Fecha del evento: Sábado, 13 de julio de 2024
Duración: 12 minutos
Ubicación: Puente de Monteolivete, València
Horario: 00:30 horas (de la noche del sábado al domingo)

Detalles del Espectáculo

  • Duración: 12 minutos
  • Líneas de fuego: Más de 2,000
  • Estructura: Vertical de 50 metros de altura
  • Posiciones de disparo: 48

El concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha expresado su entusiasmo: “Pasada la media noche del sábado podremos disfrutar de todo un ‘cosmos’ de luz y color”. El espectáculo, inspirado en la pieza escultórica de Andreu Alfaro, combina armoniosamente luz, color y ritmo, capturando la esencia de la obra del escultor.

Compromiso con la pirotecnia

Ballester ha reiterado el firme compromiso del Ayuntamiento de València con el sector pirotécnico, asegurando que cada festividad de la ciudad cuente con su propio espectáculo pirotécnico. «Estos espectáculos son una puesta en valor del protagonismo de la pirotecnia en nuestras fiestas y tradiciones», subrayó el edil.

Sobre Pirotecnia Vulcano

Fundada en 1993, Pirotecnia Vulcano ha acumulado más de 36 premios. Han sido responsables de eventos destacados como los fuegos artificiales de Fin de Año y diversas mascletàs. Con sedes en Turís y Villarejo de Salvanes (Madrid), la empresa es conocida por su innovación en el arte pirotécnico.

Inspiración en Andreu Alfaro

El espectáculo «Cosmos» se inspira en la obra constructivista de Andreu Alfaro, un escultor valenciano cuyas obras monumentales se encuentran en numerosas ciudades alrededor del mundo. La pólvora «esculpirá la herencia constructivista y las formas sintéticas» de Alfaro, creando un evento que refleja su legado artístico.